Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 13 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Mujer hallada en La Malaña, Bucaramanga, murió a causa de una sobredosis

Las autoridades forenses esclarecieron las causas de la muerte de María Alejandra Prada Salcedo, de 26 años. La Fiscalía descartó que se tratara de un asesinato.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En esta vivienda residía la occisa con su esposo, con quien tenía dos hijos de cuatro y seis años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
María Alejandra Prada, tenía 26 años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de 12 días del fallecimiento de María Alejandra Prada Salcedo, de 26 años, en extrañas circunstancias, la Fiscalía informó que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Seccional Bucaramanga, ya esclareció las causas que provocaron este deceso ocurrido en la vereda La Malaña, de Bucaramanga.

De acuerdo con el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González, la joven madre de dos niños, no fue asesinada ni fue víctima de ningún acto violento, como sus familiares informaron inicialmente a las autoridades y medios de comunicación.

“Es una muerte natural, para nosotros no fue violenta. Según el dictamen médico legal, ella murió por una aneurisma cerebral como consecuencia de una sobredosis de drogas, esto lo determinó Medicina Legal”, dijo el director del ente acusador.

Lea también: Hallan los cuerpos sin vida de dos pescadores

El estudio forense reveló que si bien Prada Salcedo presentaba hematomas en el rostro y la espalda al momento en el que fue hallada, estos no fueron la causa que originaron la muerte. Con este hallazgo, el fiscal aseguró que las investigaciones en contra del compañero sentimental, quien era señalado por el padre de la mujer como el presunto homicida, no continuarán tras no existir una muerte violenta.

“Para nosotros no es una muerta dolosa. Está demostrado científicamente que ella consumía medicamentos, drogas en particular”, agregó González.

El caso

Como se recordará, este hecho que generó revuelo en los bumangueses se originó el pasado 1 de octubre, en horas de la noche, en confusos hechos.

Según las autoridades, sobre las 4:00 p.m. del día de los hechos, la mujer se encontraba departiendo con su compañero tomando bebidas alcohólicas en una tienda. Acto seguido, la pareja se trasladó a su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar.

A las 7:00 de la noche, vecinos del lugar encontraron a la mujer tendida en la vía que conduce a la vereda La Malaña, en Bucaramanga, donde ella residía. Posteriormente, la llevaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde llegó sin vida.

“El sujeto (la pareja) se trasladó a la estación, pero de acuerdo a la coordinación hecha con la Fiscalía, no era posible capturarlo, ya que no había un testigo que lo señalara. Los únicos testigos son dos niños, que no han aportado hasta el momento nada. Él manifestó que su compañera padecía un problema digestivo. Estamos a la espera de los resultado de Medicina Legal para ver cuál fue la causa real de la muerte”, dijo en su momento el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad