Domingo 15 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Casi linchan a sujeto acusado de abusar a dos menores de edad en Girón

La Policía tuvo que intervenir para salvaguardar la vida del señalado abusador y de su compañera sentimental.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 100 uniformados de la Policía evitaron que un grupo de personas linchara a un presunto abusador sexual.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Cójanlo, denle duro que este tipo es un abusador”, esta era la frase que era coreada por un grupo de personas el viernes en horas de la noche, en la etapa Cinco de la Ciudadela Nuevo Girón, mientras hostigaban a un hombre, quien es acusado de abusar sexualmente a dos menores de edad.

Para fortuna de este hombre, el cual hoy continúa en libertad, la Policía reaccionó a tiempo y se encargó de controlar los golpes y los insultos de la ciudadanía, indignada por una situación ocurrida días atrás.

“Una persona es señalada por dos familias de que ha manipulado sexualmente a sus hijas, en días anteriores, por lo que la comunidad trata de tomar la justicia por sus propias manos. Inmediatamente enviamos un dispositivo policial fuerte y logramos controlar la situación”, explicó el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Niña de cuatro años fue golpeada y abusada sexualmente

De acuerdo con los testigos de los hechos, una turba de vecinos enardecidos fue hasta la casa del supuesto violador localizada en la manzana O para lanzar piedras e intentar entrar a la vivienda para atacarlo. Allí, saquearon sus pertenencias, entre las que se encontraba una motocicleta, y destruyeron puertas y ventanas.

Tras varios minutos de alteración del orden público, más de 100 uniformados que acudieron al llamado, entre ellos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, lograron evacuar al acusado y calmar a la ciudadanía.

“Logramos neutralizar la amenaza que se cernía sobre este habitante y lo sacamos junto a su esposa y lo llevamos hasta la estación de Policía. Por ahora estamos asesorando a las familias para que presenten las denuncias correspondientes”, añadió el coronel.

Entre tanto, las dos menores víctimas del supuesto abuso sexual fueron llevadas al Hospital Local de Girón para ser valoradas. Las autoridades judiciales dieron apertura a la respectiva investigación.

“Vale la pena recalcar que en ese momento no hubo flagrancia, por lo no se pudo capturar al individuo. Tenemos que esperar la orden judicial que emita un juez en su momento, concluyó el coronel Hincapie Medina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad