Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Acusan a un menor de 15 años de violar a 6 niños en Santander

El relato de una de las víctimas a sus padres dejó en evidencia la conducta reprochable y delictiva de un menor de apenas 15 años de edad, quien habría abusado sexualmente de seis compañeros de juegos en zona rural de Puerto Parra, Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Su corta edad no fue impedimento para que lograra idear todo tipo de estrategias que le permitieran no solo ganarse la confianza de sus inocentes víctimas, sino someterlas a su voluntad.

Es así como, por medio de dulces y juegos que solo cabían en la cabeza de este menor, uno a uno iban cayendo en su red los niños con quienes se le veía jugar todos los días.

Lea también: Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

“Regalaba dulces y juguetes a los niños y luego, inventando juegos, los amarraba para posteriormente accederlos carnalmente. Este relato se basa en investigaciones y testimonios de padres de familia que denunciaron el hecho a la Policía y cuya información permitió poner a disposición de la autoridad competente a este menor”, explicaron ayer altos mandos de la Policía del Magdalena Medio.

Según las autoridades, el aprehendido había accedido a seis menores de edad.

“Según los elementos materiales probatorios recolectados durante el proceso judicial, se evidencia que este adolescente había realizado actos sexuales y accesos carnales abusivos a seis niños con edades entre los 5 y 9 años de edad”, puntualizó la Policía ayer.

Lea también: Cerca de 58 mil menores de edad son víctimas de abuso sexual cada año en Colombia

Internamiento preventivo

La investigación que permitió sacar a la luz el caso tardó cuatro meses, tras los cuales la Policía logró la ubicación y, por orden judicial, la aprehensión en el municipio de Puerto Parra del menor de edad.

El menor aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento agravado y otros, donde luego fue presentado en audiencia ante un juez de la República quien le dicto internamiento preventivo por el término de cuatro meses, a la espera de la sanción definitiva por el juzgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad