Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 03:34 PM

Esto es lo que se sabe del caso de la mujer embarazada que murió en Bucaramanga

Por ahora, de acuerdo con las autoridades, será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el encargado de establecer las causas de la mujer.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Esto es lo que se sabe del caso de la mujer embarazada que murió en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

¿Cuándo ocurrió el caso?

La mujer, de 41 años de edad, tenía dos meses de embarazo e ingresó con dolores abdominales el miércoles 18 de octubre al área de urgencias del Hospital Universitario Los Comuneros.

¿Por qué murió la mujer?

La mujer fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y perdió el bebé. Luego fue sometida a una intervención quirúrgica y murió el jueves 19 de octubre a la 1:00 p.m. por causas que son materia de investigación.

¿Qué dice el Hospital?

Por protocolo y ante las sospechas de un posible caso de violencia intrafamiliar, el hospital reportó la muerte de la mujer a la Policía Judicial para que adelante la respectiva investigación. El hospital se abstuvo de entregar datos y detalles de la historia clínica, hasta tanto se aclare la situación. Vanguardia.com verificó que este viernes se realizó la necropsia.

Lea también: Exmilitar asesinó a su exsuegra, hirió a su expareja y se suicidó en Floridablanca

La versión de la Policía

El coronel Clauder Cardona, comandante del distrito de Policía de Bucaramanga, aseguró que las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, realizada por forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El oficial agregó que: “hay información de que la señora presentaba algunas enfermedades, por lo que determinar las causas de la muerte le corresponde a Medicina Legal”.

¿Cuál es protocolo de la investigación?

Como el caso fue reportado por el Hospital como posible maltrato intrafamiliar, la diligencia de levantamiento del cadáver, fue adelantado por la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde los médicos forenses, a través de la necropsia, establecerán con certeza las causas de la muerte tanto de la mujer como del bebé que tenía en gestación.

Los resultados de dicha necropsia serán entregados al CTI de la Fiscalía. En caso de que los forenses determinen que la muerte no fue por causas violentas, la investigación se archivará. En caso contrario, se creará una noticia criminal, con orden de trabajo, para que los investigadores judicialicen a los responsables.

¿Qué dijo la familia de la mujer?

La familia de la mujer, quien residía en Bucaramanga, no quiso entregar detalles sobre la situación. “Lo único que podemos decir es que las autoridades investiguen y establezcan qué fue lo que pasó”, dijo un familiar mientras esperaba a que les entregaran el cuerpo para realizar las exequias.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad