Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 09:17 am
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Investigan muerte de mujer en estado de gestación en Bucaramanga

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, investigan las causas de la muerte de una mujer de 42 años, que habría sido víctima de violencia física.
Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Investigan muerte de mujer en estado de gestación en Bucaramanga
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades judiciales tratan de establecer las circunstancias que rodean la misteriosa muerte de la madre gestante Fanny Guerrero, de 42 años, quien perdió la vida el pasado jueves a la 1:00 p.m. en el Hospital Los Comuneros, tras permanecer dos días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

De acuerdo con Erika Londoño Uribe, gerente general del Hospital Los Comuneros, en primera instancia la mujer ingresó al servicio de urgencias porque se aquejaba de un dolor abdominal; sin embargo, tras ser valorada, el personal médico halló signos de violencia en múltiples partes del cuerpo.

Lea también: Exmilitar asesinó a su exsuegra, hirió a su expareja y se suicidó en Floridablanca

“Los médicos dentro de la evaluación que se le realizó consideraron que hay una posible presencia de violencia intrafamiliar, que puede estar relacionado con el motivo de consulta de la paciente. Ante la gravedad se hace el respectivo reporte a la Fiscalía y la Policía”, informó la gerente.

Al parecer, por estas mismas lesiones la mujer habría perdido su bebé, el cual se encontraba en el segundo mes de formación.

Según Londoño Uribe, la mujer fue intervenida quirúrgicamente y de inmediato fue trasladada a la UCI, donde finalmente falleció, pese a los esfuerzos de los médicos. La funcionaria se abstuvo de entregar datos y detalles de la historia clínica.

¿Qué dice la familia?

Los familiares de Fanny Guerrero, en diálogo con Vanguardia Liberal, aseguraron que desconocen las causas por las que las mujer de 42 años registraba dichas lesiones en el cuerpo.

“No se sabe cuál fue el problema que le ocasionó la muerte, si fue el golpe o por otras enfermedades que ella tenía, porque el bebé se le había venido antes y no había botado la placenta. No puedo hablar nada más porque eso está en investigación”, dijo una hermana de la fallecida.

Policía espera resultados de la necropsia

El coronel Clauder Cardona, comandante del distrito de Policía de Bucaramanga, aseguró que las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, realizada por forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Esta señora se encontraba en gestación, pero pierde el feto y es intervenida quirúrgicamente en donde falleció. El hecho es materia de investigación. Estamos a la espera del dictamen que nos indique la causa real de la muerte de la señora y del feto. Hay información que señala que la mujer presentaba algunas enfermedades, por lo que determinar las causas del fallecimiento le corresponde a Medicina Legal”, aseguró el comandante.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad