Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cayó alias ‘Precoz’, luego de hurtar cadena de oro en Bucaramanga

Carlos Alberto López Carreño, de 22 años, salió ayer del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga esposado y con cupo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Alberto López Carreño, según las autoridades, habría participado en otros hurtos ocurridos en el barrio San Francisco.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, luego de ser señalado de hurtar una cadena de oro, a mano armada y disparar contra un Policía retirado.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, instaurada ante la Fiscalía, el hecho tuvo lugar a las 12:25 del mediodía del jueves, cuando el joven de 22 años, conocido como ‘Precoz’, ingresó junto con otro sujeto a un local de reparación de farolas de automóviles, localizado en la calle 19 con carrera 18 del barrio San Francisco, de Bucaramanga.

Lea también: Lo mataron por reclamar el hurto de una cicla en Bucaramanga

Allí, el otro individuo, desenfundó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza al dueño del establecimiento para que entregara una cadena de oro con dos dijes, que portaba en ese momento.

“No se haga matar, entregue la cadena”, eran las palabras con las que el delincuente intimidaba a su víctima.

Ante estas amenazas, el comerciante no opuso resistencia y les entregó su preciada joya, avaluada en cerca de $3 millones.

Con el botín, los acusados salieron del lugar y se subieron en una motocicleta Suzuki de matrícula CWJ-24B, en la cual habían llegado al establecimiento después de dar varias vueltas por el sector.

Sin embargo, cuando se daban a la fuga, un Policía retirado que estaba cerca al sitio y presenció los hechos, sacó un arma e hizo un tiro al aire para frustrar el robo, pero, sin temor, los asaltantes le dispararon, aunque no lograron herirlo.

Finamente, los delincuentes encendieron la moto y huyeron del lugar.

Lea también: Prestamista fue asesinado de cuatro disparos por sicarios en Bucaramanga

Persecución

Mientras los individuos creyeron que ya habían logrado concluir un hurto con éxito, el afectado optó por seguirlos al tiempo que con su celular daba aviso a la Policía a través de la Línea 123.

Fue entonces cuando la Policía activó el ‘Plan Candado’ en la zona y a los pocos minutos una patrulla del cuadrante halló la moto implicada en el asalto cuando transitaba por la calle 28 con carrera 7 del barrio Girardot.

Las autoridades procedieron a interceptar el vehículo, pero sólo encontraron a ‘Precoz’.

Los agentes lo requisaron y le hallaron una navaja. Cuando le pidieron la cédula de ciudadana, el sujeto aceleró la moto y emprendió la huida.

De nuevo la Policía inició la persecución sin perderlo de vista y finalmente logró detenerlo en la calle 27A con carrera 4.

Al sitio llegó el comerciante afectado, quien señaló a López Carreño como uno de los atracadores, por lo que los agentes lo capturaron y procedieron a trasladarlo a la URI de la Fiscalía.

A estos señalamientos se sumaron los testigos que presenciaron el hurto.

Ahora, mientras alias ‘Precoz’ deberá afrontar un proceso judicial por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, las autoridades policiales buscan al otro sujeto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad