Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 22 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Comerciante resultó herido luego de oponerse a un fleteo

En un centro médico de Bucaramanga se recupera Jesús Ignacio Rendón, de 56 años, tras recibir un tiro en el cuello cuando intentaba impedir que dos delincuentes le hurtaran $6 millones.
Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL
Jesús Rendón, de 56 años, fue interceptado por los fleteros cuando le faltaban pocos pasos para llegar a su negocio.
(Foto: Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL
En este punto se registró el fleteo que dejó como saldo un herido y el hurto de $6 millones.
(Foto: Jaime Del Río/VANGUARDIA LIBERAL )

“¿Qué le pasó a don ‘Chucho’?, ¿cómo siguió después de que los delincuentes lo atacaron por plata?”. Esto era lo que se preguntaban varios vecinos que presenciaron ayer sobre el mediodía cómo en la calle 65 con carrera 31W del barrio Monterredondo, de Bucaramanga, Jesús Ignacio Rendón Montañez, de 56 años, resultó herido tras oponerse a un atraco.

De acuerdo con la Policía, minutos antes del millonario asalto, la víctima, un comerciante de profesión, había retirado $6 millones de una sucursal del Banco BBVA del Centro de la ciudad, producto de un préstamo, en compañía de su esposa y un yerno.

Acto seguido, según las autoridades, el afectado decidió no utilizar el servicio de escolta que ofrece la Policía Nacional y abandonó la entidad financiera.

Su esposa, quien era la que llevaba el efectivo en un maletín, y su yerno se trasladaron en un Renault Clio, mientras que ‘Chucho’, como es conocido quien fue víctima del atraco en el barrio, los acompañaba de cerca en una motocicleta, desconociendo que eran seguidos por fleteros que se percataron de la transacción y se desplazaban en una moto Suzuki Best.

Cuando faltaban pocos pasos para que la familia llegara a su destino en el barrio antes mencionado, un café internet que funciona como punto de recaudo Coopenessa de su propiedad, fue interceptada por los delincuentes, quienes les apuntaron con un arma de fuego, para obligarlos a que entregaran el bolso donde iba el dinero.

“Ya iban llegando al negocio, pero son interceptados por dos sujetos en una motocicleta. Hay un forcejo por el dinero y el parrillero le disparó al señor a la altura del cuello”, informó Diego Alberto López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Con el daño hecho, los asaltantes, quienes según testigos vestían de negro y llevaban cascos que les tapaban casi toda la cara, abandonaron el lugar con el botín por la única vía de entrada y salida que tiene el barrio.

Entre tanto, los familiares del herido lo trasladaron en el mismo automóvil particular hasta la Clínica Chicamocha, en donde según las autoridades, al cierre de esta edición se encontraba consciente y estable.

“Afortunadamente la herida no fue de gravedad. Una vez ocurre el atraco las patrullas del cuadrante y unidades de la Sijín se colocaron a disposición con el fin de determinar cuáles fueron los delincuentes que cometieron el delito”, agregó el subcomandante.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Sijín, se trasladaron al lugar y recopilaron material audiovisual en donde se evidencia el accionar criminal de los fleteros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad