Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:40 am
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Choque de dos motos dejó un joven muerto en Santander

Las causas del accidente de tránsito en el que falleció Jaime Afanador Rincón, de 20 años, son investigadas por las autoridades.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Jaime Afanador Rincón, residente en la vereda Portugal, de Lebrija, dejó un hijo de nueve meses de edad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Justo cuando Jaime Afanador Rincón, de 20 años, se disponía a iniciar su labor como paletero vial sobre la vía que de Bucaramanga comunica a Barrancabermeja, se vio involucrado en un accidente de tránsito que le arrebató la vida.

La tragedia tuvo lugar a las 4:20 p.m. del domingo, en el kilómetro 29+600 de la vía Bucaramanga - La Fortuna, a la altura del sector conocido como La Mata de Cacao, sitio donde trabajaba el occiso.

Lea también: Este es uno de los cruces más peligrosos de Bucaramanga

Allí, según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por causas que son investigadas, Afanador Rincón chocó su motocicleta Suzuki de matrícula NJW-15E contra otra moto de placas ECF-81E, que era manejada por Jonathan González, de 30 años.

Por ahora, la primera hipótesis obedecería a que uno de los motociclistas habría realizado un giro sin percatarse que el otro se acercaba.

No obstante, según declaraciones de los familiares del occiso a Vanguardia Liberal, al momento del accidente la motocicleta del joven de 20 años ya no se encontraba en movimiento, pues había acabado de llegar a su destino

“Jaime estaba recibiendo el turno como paletero, estaba sobre su moto listo para arrancar a trabajar, cuando la otra moto que iba a mucha velocidad, lo embistió y lo arrastró contra un maletín de seguridad vial. Esto es lo que dicen todos los compañeros que vieron el accidente”, informó Nubia Afanador, hermana de la víctima.

Esta versión es estudiada por las autoridades.

Lo único fue que tras el fuerte golpe el paletero terminó llevando la peor parte. El motociclista quedó tendido en el asfalto con graves lesiones en su cabeza, mientras que el hombres de 30 años, sufrió laceraciones y politraumatismos menores.

A los pocos minutos, una ambulancia de la Ruta del Cacao llegó para auxiliar a Afanador Rincón, el cual presentaba un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, en donde finalmente murió, cuando recibía atención médica. Por azares de la vida, Nubia Afanador, quien tiene un puesto de arepas en el mismo corredor vial en donde ocurrió el accidente, observó la ambulancia en la que llevaban a su hermano, sin conocer la situación que atravesaba en ese momento.

“Yo vi la ambulancia y me pregunté ¿qué pasaría… Otro accidente? Luego, como a las 7:00 de la noche, un vecino vino y me aviso que mi hermano había sido el del accidente. De inmediato me comuniqué con otro hermano que estaba en Lebrija y él fue el que nos contó que Jaime había muerto”, agregó la hermana.

“Era la alegría de la familia”

Según conoció esta redacción, Jaime residía en la vereda Portugal, de Lebrija, junto a su esposa y tenía un bebé de nueves meses. Sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que se esclarezca este hecho.

“Todo lo dejamos en manos de Dios; pero hago un llamado para que tomemos consciencia, cómo es posible que por la imprudencia de una persona, de acelerar, le quita la vida de esa manera a mi hermano. Nos dejó un dolor muy inmenso, un gran vacío en la familia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad