Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Prisión por 44 años para uno de los asesinos de una mujer en el Anillo Vial

Un total de 44 años y dos meses en la cárcel deberá permanecer Sebastián Emiro Castellano Pico, de 20 años de edad, por el asesinato de Ana Dolores Durán Guevara, ocurrido el 15 de julio del año pasado, en el Anillo Vial.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En este punto del Anillo Vial ocurrió el asesinato de Ana Dolores Durán, a las 4:00 de la tarde del 15 de julio del 2016.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Sebastián Castellano, de 20 años, sentenciado a 44 años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A esta decisión llegó un juez de conocimiento, luego de llevarse a cabo la audiencia de lectura de fallo condenatorio, que se registró ayer, en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Los delitos por los que fue condenado Castellano Pico son homicidio agravado, porte ilegal de fuego agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la investigación que adelantó durante más de un año la Policía y la Fiscalía, el joven de 20 años era quien movilizaba en una motocicleta al sicario, un menor de 16 años, el cual finalmente accionó el arma y acabó con la vida de Ana Dolores Durán.

(Lea también: Menor aceptó ser el sicario que le quitó la vida a una mujer en el anillo vial de Bucaramanga)

El menor de edad fue condenado a pagar siete años y medio por este mismo crimen.

El asesinato

Ana Dolores Durán Guevara se encontraba en compañía de su hijo de 10 años a quien había recogido minutos antes en una escuela de fútbol y se dirijan para su casa en uno de los conjuntos residenciales ubicado en el Anillo Vial.

Según las versiones, los dos sicarios la siguieron en una moto y cuando vieron el momento preciso, a pocos metros de la ‘Zona Refrescante’, se acercaron a la ventanilla del conductor y el ‘parrillero’ levantó el arma y disparó.

Una vez logrado su cometido huyeron, mientras que la mujer, malherida, perdió el control del carro y chocó contra un camión.

En medio de la huida, el sicario parrillero se bajó de la moto y se montó en un taxi para escapar por separado, pero gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y la información de la ciudadanía que suministró las placas del vehículo, se logró su captura del menor de edad, en el sector conocido como parque de las Llaves.

La persona que conducía la moto, Sebastián Emiro, escapó, pero 12 días después fue capturado y enviado tras las rejas, bajo medida de aseguramiento.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde falleció antes de que los médicos la ingresaran al quirófano.

Ahora, las investigaciones de las autoridades se centran en hallar al o los autores intelectuales, quienes después de 15 meses aún siguen libres.

Vale la pena añadir que en audiencias previas los jóvenes manifestaron que siguieron las órdenes de una mujer conocida como ‘La Cucha’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad