Publicidad
Lun Feb 19 2018
25ºC
Actualizado 11:12 am
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

A mano armada, asaltantes se robaron una moto en Floridablanca

La víctima fue despojada de su motocicleta cuando se movilizaba por una calle del barrio Altos de Villabel, de Floridablanca. Uno de los presuntos responsables fue capturado por la Policía luego de una persecución.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
A mano armada, asaltantes se robaron una moto en Floridablanca
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

“Bájese, Bájese… no se haga matar por una moto”, esta eran las palabras que expresaban dos delincuentes a su víctima mientras que con un revólver le apuntaban en la cabeza para que les entregara su motocicleta.

El atraco tuvo lugar a las 8:00 de la noche del pasado martes, en inmediaciones a la cancha del barrio Altos de Villabel, de Floridablanca.

Allí, una mujer, enfermera de profesión, se movilizaba en su motocicleta Yamaha BWS, modelo 2017, por una empinada calle; sin embargo, el trayecto se vio interrumpido cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto Honda 125 de placas FGT-25A le cerraron el paso y la obligaron a detenerse.

Lea también: Campaña contra el hurto de motocicletas

De acuerdo con el relato de la víctima entregado a la Fiscalía, en ese momento, el parrillero, conocido como alias ‘Quemado’, se bajó, sacó un revólver y procedió a amenazarla de muerte si no les entregaba la motocicleta, avaluada en cerca de $7 millones.

Temerosa por la situación, la afectada entró en ‘shock’ y no reaccionó.

Al observar que la mujer no cooperaba con el hurto, el sujeto, quien vestía jean, camisa tipo polo roja y utilizaba un casco que cubría su rostro, le pegó un “cachazo” en la cabeza y la tumbó de la moto.

La enfermera quedó tendida en el asfalto con una herida abierta en la ceja derecha, producto del golpe. Pese a que los delincuentes ya tenían la moto en su poder, ‘Quemado’ volvió apuntarle para que también le entregara el bolso, pero huyeron porque en ese momento se acercaba una pareja.

La huida

Con el asalto consumado, el atracador se subió en la moto de la afectada, mientras que su cómplice, quien fue identificado por las autoridades como Walter Alirio Flórez Hernández, de 33 años, emprendió la fuga en la otra moto.

Lo que la pareja de señalados asaltantes no se percató, fue que un ciudadano, que presenció el asalto y fue el primero en auxiliar a la enfermera, optó por perseguirlos en su moto.

Los presuntos asaltantes se desplazaron hasta el barrio La Cumbre y, sin perderlos de vista, el ciudadano los siguió hasta que se encontró con una patrulla de la Policía, a la cual les indicó por donde iban los ladrones.

Los uniformados continuaron con la persecución hasta que los sujetos ingresaron a una vivienda, ubicada en la calle 36 con carrera 2AE del barrio antes mencionado y allí guardaron ambas motos.

Uno cayó, el otro se fue

La Policía ingresó al inmueble tras pedir autorización a una mujer residente del lugar.

Una vez adentro las autoridades hallaron en el patio de la casa la moto reportada como hurtada y a los dos señalados delincuentes.

‘Quemado’, al notar la presencia de los agentes policiales, se subió al tejado y logró huir, pero mientras emprendía el escape dejó caer el revólver calibre 38 cargado con 6 cartuchos.

Por su parte, Walter Alirio Flórez no corrió con la misma suerte y fue capturado en flagrancia.

Sobre las 11:15 de la mañana de ayer, el individuo de 33 años, fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en la cual la Fiscalía le imputó cargos por hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.

Minutos después, un Juez con Función de Control de Garantías, quien encontró suficiente material de prueba que lo incriminaba, le dictó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad