Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Estudiante que cayó de un edificio de la UIS muestra una leve mejoría

Dos días después de que Arvey Sebastián Velandia Rodríguez, de 22 años, cayó desde el último piso de un edificio de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sus familiares informaron que ha tenido una evolución positiva, pero su estado aún es delicado.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Allegados a la víctima donaron sangre en la Clínica La Merced, en caso de que el joven sea intervenido quirúrgicamente.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Arvey Velandia.

“Arvey sigue en la UCI y los partes médicos son muy mínimos, pero lo que se sabe es que ha venido evolucionando positivamente gracias a Dios”, dijo Sergio Prada, padrino de la víctima.

De acuerdo con el familiar, hasta ayer en horas de la tarde el panorama era un poco más alentador que en los días anteriores, ya que Arvey Sebastián empezaba a despertar y a realizar diferentes movimientos.

“Ya ha recuperado las reacciones del cuerpo, tiene reflejos, mueve los ojos, aunque permanece todo el tiempo sedado por petición de los médicos. Tenemos confianza en que se recuperará pronto”, agregó el padrino.

Lea también: Estudiante que cayó de un cuarto piso en la UIS está en delicado estado

Como se recordará, el joven de 22 años, estudiante de séptimo semestre de Matemáticas, está luchando por su vida desde el pasado 23 de octubre, cuando sobre las 7:00 de la noche, en hechos que son materia de investigación, sufrió una caída desde el 4 piso del edificio ‘Camilo Torres’, localizado en el campus principal de la UIS.

Tras la caída, Velandia Rodríguez, oriundo de San Gil, sufrió trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax y además presenta graves lesiones en la zona pélvica, por lo que fue trasladado a la UCI de la Clínica La Merced, donde hasta ayer permanecía bajo pronóstico reservado.

Por último, el padrino dijo que para él también es un misterio las causas que llevaron a su ahijado a caer desde una altura aproximada de 10 metros y deja la investigación en manos de las autoridades.

“Él vivía acá solo, era muy independiente. La mamá, quien falleció hace unos meses, le ayudaba mucho en sus cosas. Sobre la caída eso está en investigación. Mi preocupación es la salud del muchacho y dejar que las autoridades hagan lo suyo”, concluyó Sergio Prada, padrino de la víctima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad