Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 10:34 AM

Hincha del Bucaramanga en grave estado tras ser atacado por integrantes de Fortaleza Leoparda

La riña, quedó un joven gravemente herido y tres capturados, se registró cuando varios buses con hinchas del Atlético Bucaramanga, estaban llegando a Bogotá para el partido que jugó contra la Equidad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Hincha del Bucaramanga en grave estado tras ser atacado por integrantes de Fortaleza Leoparda
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En delicado estado de salud, en la Clínica Universitaria Teletón de Chía, en Cundinamarca, se encuentra un hincha del Atlético Bucaramanga, que el jueves pasado fue atacado con cuchillos por integrantes de la barra Fortaleza Leoparda.

De acuerdo con las autoridades locales, sobre el mediodía del jueves,  tres hinchas de la barra Fortaleza Leopardade Bucaramanga, que se movilizaban en un bus por el municipio de Chocontá, en Cundinamarca, se percataron de la presencia de otro aficionado del Atlético Bucaramanga con el que habrían tenido problemas.

Los tres sujetos hicieron que el bus se detuviera, se bajaron del vehículo y fueron a increpar al otro hincha, al que, según la Policía, le propinaron cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Dos heridos dejó riña entre hinchas del América y el Bucaramanga

Los agresores intentaron huir, pero fueron capturados por la Policía del municipio de Chocontá, que los dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Las autoridades precisaron que uno de los tres capturados, había salido hace 10 días de la cárcel, donde purgó una condena por varios delitos.

El herido, de 20 años de edad, fue auxiliado por las autoridades y en una ambulancia lo trasladaron al área de urgencias de la Clínica Universitaria Teletón de Chía, donde permanece en delicado estado.

Antecedentes

El 28 de febrero de este año ocurrió una riña entre hinchas del América de Cali y el Atlético Bucaramanga en el sector de Campo 23, ubicado a 45 minutos de Barrancabermeja.

Vea también: Así fue el enfrentamiento entre hinchas, jugadores y técnico del Atlético Bucaramanga

Según testigos, un grupo de aficionados del América, procedentes de Cali, viajaban en unos camiones cuando se encontraron en el sector de Campo 23 con hinchas del Atlético Bucaramanga. Tras una serie de insultos y actos de intolerancia sucedió la pelea.

Homicidios, atentados y desmanes protagonizados por hinchas del Atlético Bucaramanga

2014

Mayo 11

Un grupo de 50 hinchas del Bucaramanga bloqueó la vía que de Aguachica, Cesar, conduce a la Costa y atacaron con piedras varios vehículos. Además apuñalaron a dos personas e hirieron a dos policías. Finalmente, tras un gigantesco operativo, fueron detenidos.

Enero 25

Hinchas del Atlético Bucaramanga que hacían parte de una caravana en apoyo al equipo, atacaron con piedras una vivienda en el barrio San Alonso, donde reside un grupo de reinsertados. Varias casas alrededor sufrieron daños en sus fachadas. La asonada fue controlada por la Policía.

2013

Septiembre 25

Dos menores de 17 años fueron atacados por un grupo de hinchas del Bucaramanga, en el municipio Lebrija. Las víctimas, hinchas del Medellín viajaban desde Cúcuta tras acompañar a su equipo. Los menores resultaron heridos luego de ser atacados con machete, piedras y palos.

Junio 26

Jugadores y cuerpo técnico del equipo Real Santander fueronvíctimas de un robo en su camerino,en el estadio AlfonsoLópez, de donde se llevaron cerca de $20 millones representadosen joyas, dinero, entre otrosobjetos. El robo habría sido cometido por miembros de la barraFortaleza Leoparda.

Mayo 28

Un joven de 17 años fue asesinado por hinchas del AtléticoBucaramanga. El hecho se registró en el municipio de Lebrija. La víctima fue atacada a cuchillo tras recibir amenazas através de la red social de Facebook. Por estos hechos, la Policía capturó al presunto autordel homicidio.

Mayo 6

A las 8:45 de la noche, en la carrera 16 con calle 104 del barrioEl Rocío, un grupo de hinchas del Bucaramanga fue atacado. En el sitio quedaron dosheridos uno de los cuales recibió un tiro en la cabeza. Los agresores huyeron en un vehículo particular y en dos motocicletas.

Febrero 27

Un joven de 15 años fue asesinado por hinchas del Bucaramanga,cuando hacía fila paraingresar al estadio Alfonso López a ver el partido amistosocontra Nacional. En ese mismo hecho resultó herido un hombre, quien perdió su ojo izquierdoy un menor de edad.

2012

Junio 2

Un grupo de hinchas que vestían camisetas del Bucaramangafueron detenidos en inmediaciones del Estadio Nacional de Lima, donde la Selección Colombia enfrentó a Perú. Los jóvenesportaban cuchillos y machetes yademás agredieron a varias personas camino al estadio.

2011

Abril 2

Cerca de 50 hinchas de la barra Fortaleza Leoparda, irrumpieron en el camerino del Atlético Bucaramanga y además de hurtarcarteras, celulares, pasaportesy toda clase de implementos deportivos, amenazaron a los jugadorescon cuchillos y machetes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad