Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Funcionarios investigados por corrupción quedaron presos

Luego de tres días de audiencias, un juez de control de garantías de Bucaramanga, dictó medida de aseguramiento contra los cinco funcionarios del municipio de Aguachica, Cesar, capturados por presuntos actos de corrupción.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las audiencias contra tres funcionarios de la Fiscalía, un policía y el jefe de la Sijín de Aguachica se cumplieron durante tres días en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Eduardo José Caballero, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Manzini, fiscal local; y José Luis Fonseca Halk, asistente de fiscal, quienes se encontraban adscritos a la Seccional de Magdalena Medio. Igualmente fueron detenidos Alexis Nieto Padilla, agente de Policía, y Alex Alberto Mejía, jefe de la Sijín de Aguachica.

Estas cinco personas fueron detenidas el pasado 16 de noviembre por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en el municipio de Aguachica.

Las audiencias se cumplieron en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión, y tráfico de influencias.

“De acuerdo a la investigación realizada, desde hacía 4 años los hoy capturados, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo del delito”, explicó la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros.

Ninguno de los cinco detenidos aceptó los cargos que la Fiscalía les imputó. Sin embargo, el juez de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, el cual está por definir por parte del Inpec.

“Asimismo, en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos -aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica- que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos”, añadió la Vicefiscal General de la Nación.

Otra captura

Al cierre de esta edición, la Fiscalía seccional informó sobre la captura de una mujer vinculada al mismo proceso investigativo.

Se trata de una fiscal seccional de Aguachica, Cesar, adscrito a la Dirección de Fiscalías del Magdalena Medio, quien fue privada de la libertad en Bucaramanga, por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

La detenida fue trasladada al búnker de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por acción y omisión, y tráfico de influencias.

Se espera que este martes en la mañana, la mujer sea presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad