Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Sábado 25 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Policía capturó a 70 personas en ofensiva en Bucaramanga

En estos tres días se redujeron delitos de alto impacto como el hurto a personas y las lesiones personales. La Policía anunció que adelantará una estrategia similar este fin de año.
Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL
En los operativos realizados en estos tres días se hallaron e incautaron elementos como licor adulterado, productos de contrabando, armas de fuego artesanales y elementos hurtados.
(Foto: Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL
Estos son alias ‘Mexicano’ (izquierda) y alias ‘Yhonny’ (derecha), capturados por la Policía por tentativa de homicidio.
(Foto: Suministrada Mebuc / VANGUARDIA LIBERAL)

Un total de 70 capturados (dos de ellos por tentativa de homicidio), 199 botellas de licor adulterado decomisadas, 531 celulares incautados (presuntamente hurtados), 423 multas de tránsito (65 por transporte informal) y 227 ‘comparendos’ en el marco del nuevo Código de Policía, es el balance general que dejó la ‘Ruta de la Convivencia’, una estrategia que adelantó la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga en los últimos tres días.

El reporte oficial fue entregado por el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Subdirector General de la Policía Nacional, quien explicó que esto será el abrebocas de la estrategia que se implementará este fin de año para combatir a la delincuencia.

La ofensiva de la Mebuc permitió que en estos tres días se redujera en un 49% el hurto a personas frente a los días normales (del 21 al 23 de noviembre de 2016 hubo 72 casos de hurto a personas y en el mismo periodo de 2017 se reportaron 37 casos).

De igual forma, se dio una reducción en otros delitos como el hurto al comercio (cayó 91%), el hurto a residencias (se redujo un 89%) y en las lesiones personales (bajó un 24%).

El mayor general explicó que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto de especialidades como el Goes, la Sijin, la seccional de Tránsito y Transporte y la Esmad, entre otros, que con la ayuda de los policías de los cuadrantes hicieron presencia en puntos estratégicos de la ciudad, donde revisaron antecedentes e hicieron labores de requisa y control.

Detenidos por tentativa

Entre los resultados más importantes están la captura de dos hombres por tentativa de homicidio. Uno de ellos se identifica con el alias de ‘Mexicano’, quien es señalado de atacar a Jairo Andrés Carreño en julio de 2016 en el Café Madrid. El otro es conocido con el alias de ‘Yhonny’ y es acusado de causar lesiones de gravedad a dos mujeres y un hombre en un caso de intolerancia ocurrido en Piedecuesta en julio de 2017.

Licor incautado

También fueron incautadas 199 botellas de licor adulterado, que presuntamente se iban a comercializar en esta época de fin de año. Al respecto, se encontró que las etiquetas tenían el mismo número de serie (no había consecutivo), que el licor tenía impurezas y las etiquetas no contenían la información completa y correcta.

Por esta razón, les recomendaron a los ciudadanos comprar el licor en sitios reconocidos, donde entreguen factura y dudar de los lugares que ofrecen productos a precios muy económicos.

Lea también: Ofensiva transnacional contra el hurto de vehículos dejó más de 300 capturas

Celulares hurtados

Finalmente, la Policía destacó el operativo realizado en Las Pulgas y varios talleres de ventas de autopartes, en una estrategia para combatir las bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos.

Esta permitió recuperar dos motos hurtadas e incautar más de 500 celulares y 74 autopartes presuntamente hurtados.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad