Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Exigía dinero a una menor en Santander para no revelar fotos íntimas

La víctima, de 17 años de edad, fue contactada por un hombre de 34 años a través de un perfil falso en una red social. Los hechos sucedieron en Vélez, Santander.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre de 34 años le exigía a la menor de edad $500 mil en efectivo y tener relaciones sexuales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un grave proceso judicial afronta hoy un hombre de 34 años que es investigado por exigirle a una menor de 17 años tener relaciones sexuales y entregarle dinero, a cambio de no revelar fotos íntimas que tenía de la joven.

Este nuevo aberrante caso de extorsión tuvo su origen en el municipio de Vélez, Santander, cuando el capturado contactó a su víctima por medio de un perfil falso en un red social, en el que se hacía pasar por un joven de 20 años.

De acuerdo a la investigación que desarrolló el Gaula de la Policía de Santander, el sujeto, de 34 años, mediante engaños y artimañas empezó a ganarse la confianza de la adolescente, hasta el punto en el que ella accedió a compartirle fotografías íntimas.

Lea también: Casi a diario se registra un abuso sexual a un niño en Bucaramanga

Con las imágenes y las conversaciones en su poder, al hombre se le hizo fácil iniciar una serie de exigencias de carácter sexual y económico, como el pago de $500 mil, a cambio de no publicar dicho material en las redes sociales.

Ante la presión, la afectada alertó a sus padres de lo ocurrido, por lo de inmediato acudieron al Gaula a interponer la denuncia.

Luego de recopilar material probatorio los uniformados idearon un plan para que la víctima le siguiera el juego al extorsionista y capturarlo cuando fuera a recibir el efectivo.

Y así fue. El hombre citó a la menor para que le hiciera entrega del dinero en un concurrido sector del municipio y cuando recibía el paquete con el dinero fue arrestado por las unidades del Gaula, pese a que intentó escapar en una bicicleta.

Esta persona ya fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión y pornografía infantil.

Lea también: Denuncian caso de menor niña presuntamente explotada por su madre

“Estamos articulando este proceso investigativo con 10 denuncias más que tenemos muy parecidas, creyendo y considerando que puede ser este sujeto el que está detrás de esto actuando contra menores y toda clase de mujeres que caen ante la sugestión y el engaño. Esto es un típico caso de extorsión, que lo llamamos ahora sexting”, informó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

Policía recibe denuncias en su nueva sede

La Policía de Santander invita a los ciudadanos que han sido víctimas de esta u otra modalidad de extorsión a que se acerquen a las nuevas instalaciones del Gaula, ubicadas en la calle 30 No.18-44, a interponer sus respectivas denuncias o adelantar cualquier otro trámite.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad