Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 06 de Diciembre de 2017 - 04:12 PM

Autoridades advierten estafas en Bucaramanga mediante el ‘billete de lotería’

En menos de dos meses, la Seccional de Investigación Criminal en Santander, Sijín, recibió las denuncias de tres mujeres que, en casos separados, fueron estafadas por un hombre bajo la modalidad del ‘billete de lotería’.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades recomiendan tomar precauciones con el dinero en esta temporada de fin de año.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El ‘modus operandi’

De acuerdo con el relato realizado por las víctimas a las autoridades, un hombre, que se hizo pasar por extranjero, se les acercó de forma muy amable y les comentó que se había ganado la lotería, pero que debido a su condición de foráneo no podía reclamar el premio.

El delincuente les planteó que estaba dispuesto a dejarles el billete de lotería para que reclamaran el premio de $200 millones, ya que él no podía hacerlo, pero que a cambio le desembolsaran en efectivo una suma de dinero entre $15 millones y $20 millones. A primera vista, la oferta suena llamativa, pero como dicen: “de eso tan bueno no dan tanto”.

Lea también: ¡Cuide su dinero! Estas son las modalidades de robo en Bucaramanga durante el fin de año

En ese momento otro hombre se les acercó e indicó que sin querer había escuchado la situación que el extranjero explicaba y les aconsejó a las víctimas que aceptaran la propuesta, que él lo haría sin pensarlo, pero que como no tenía dinero le era imposible aceptar. Sin embargo, se ofreció como testigo del negocio, para crear más confianza y dar la impresión de que se trataba de algo real.

Una de las víctimas cuenta que se dirigió con el supuesto extranjero y el testigo hasta el banco para retirar unos CDT y concretar el negocio. Una vez entregó el dinero y recibió el billete de lotería falso, el estafador le indicó a la mujer que fuera a sacar una fotocopia de la cédula en una papelería al frente, para terminar la transacción. Cuando la víctima regresó con el documento, el ‘extranjero’ y el ‘testigo’ ya no estaban.

En cuanto a la segunda víctima, la Sijín explica que señora llevó al estafador y su cómplice hasta su residencia e incluso les ofreció comida. Mientras tanto, le indicó a su empleada del servicio que fuera al banco a retirar el dinero para hacer el cambio con el billete de lotería.

Una vez volvió la empleada con el dinero e hicieron el intercambio, el ‘extranjero’ le indicó a la señora que necesitaba ir por un formato que le dieron en la casa de apuestas para reclamar el premio, pero que en un momento volvía. El hombre que hacía de testigo dijo que lo acompañaba para asegurarse de que todo estuviera en orden. Nunca regresaron.

Lea también: Policía hace campaña para que los bumangueses no 'regalen' sus ahorros a delincuentes

Policía ya está tras los pasos de los estafadores

De acuerdo el jefe de Operaciones Judiciales de la Sijín, mayor Fabio Mauricio Gallego, por medio de las cámaras de seguridad de los lugares donde fueron vistos el estafador y su cómplice se identificaron y están tras las pistas para dar con su captura.

Pudimos identificar que el hombre que se hace pasar por extranjero luce, al principio, un bigote y el cabello negro, pero para despistarnos se cortó el bigote y se rapó toda la cabeza”, explicó el mayor Gallego.

La Policía invita a toda la ciudadanía a ser precavida ante este tipo de propuestas y denunciar cualquier comportamiento sospechoso. De igual manera, explica que en esta temporada de fin de año, los estafadores aprovechan las multitudes para abordar a las personas y ofrecerles ‘gangas’. Sobre todo a personas de la tercera edad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad