Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 11:02 AM

A prisión miembros de la Policía y el CTI por actos de corrupción en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, los capturados son investigados por su presunta participación en actos de corrupción en varios procesos penales.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
A prisión miembros de la Policía y el CTI por actos de corrupción en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Una investigación adelantada por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación terminó con la captura de un miembro de la Policía, un agente del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y dos personas más que, al parecer, harían parte de una banda delincuencial.

De acuerdo con la investigación, los cuatro capturados habrían cometido varios actos de corrupción en desarrollo de procesos penales adelantados en Bucaramanga.

El operativo de captura hace parte de una investigación anticorrupción que la Fiscalía adelanta desde el 2013 en todo el país y que ha dejado ya 17 arrestos.

Vea también: En dos años fueron capturados más de mil policías por varios delitos

Uno de los capturados fue alias 'Ruso', quien era miembro de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de Bucaramanga. Los investigadores precisaron que, al parecer, 'Ruso' habría hecho varias consultas en el Sistema de Información Operativo de Antecedentes de la Policía, con el fin de verificar y borrar antecedentes de algunos de los integrantes de la banda delincuencial.

Otro de los detenidos es alias 'Químico', funcionarios del CTI, quien según la Fiscalía habría exigido dinero para evitar procesos de judicialización en varios operativos.

Los otros dos detenidos son alias ‘Bimbo’ y alias ‘Robi’, los cuales, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía,  habrían exigido dinero para intervenir en procesos penales.

Los cuatro capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, extorsión agravada y secuestro extorsivo.

Según la Fiscalía, los detenidos fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad