Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm
Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó uno de los asaltantes más buscados del área metropolitana de Bucaramanga

Se trata de Édgar Hernández Parra, de 44 años, quien es señalado de participar en millonarios hurtos a establecimientos comerciales. Era una de las seis personas más buscadas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada Andruv Saim‎ /VANGUARDIA LIBERAL
Cayó uno de los asaltantes más buscados del área metropolitana de Bucaramanga
(Foto: Suministrada Andruv Saim‎ /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Pachichulo’, de 44 años, deberá responder por hurto calificado y agravado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘El Gitano’, ‘La Mexicana’ y ‘Juanita’ son los tres delincuentes de la lista de los más buscados que aún no han sido capturados.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De los seis rostros que este año fueron puestos por la Policía en el cartel de los más buscados del área metropolitana, tres ya han sido arrestados.

En junio cayó alias ‘Carmencita’, vinculada con hurtos que superan los $300 millones. Tres meses después, alias ‘El Brujo’ fue arrestado en Villavicencio, Meta.

Ahora el turno le llegó a Édgar Hernández Parra, de 44 años, apodado como alias ‘Papichulo’, quien, según la Policía, es acusado de participar en distintos hurtos a establecimiento comerciales, en donde su rol era abrir cajas fuertes y cerraduras.

De acuerdo con la investigación que desarrolló la Sijín de la Policía durante 10 meses, uno de los asaltos tuvo lugar el 26 de marzo de 2016 en un lavadero y montallantas localizado en la carrera 33 con calle 96 del barrio La Pedregosa.

Allí, ‘Papichulo’ ingresó al negocio junto con otros dos hombres. Mientras uno de los sujetos entretenía a los empleados, Hernández Parra procedió a violentar las cerraduras de una de las oficinas y hurtó la suma de $10 millones en efectivo. Posteriormente, las tres personas se dieron a la fuga.

“Este delincuente es un experto en abrir cajas fuertes, tal es así que algunas bandas delincuenciales de Bucaramanga lo buscaban cuando planeaban estos tipos de delitos para que él actuara”, informó el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Según pudo precisar la Policía, la investigación ya ha logrado demostrar la participación de ‘Papichulo’ en dos casos de hurto, pero se encuentra vinculado a otros cuatro hechos ocurridos en Floridablanca y Piedecuesta.

Se identificaba con cédula falsa

Tras evadir el cerco de las autoridades durante más de un año, agentes de la Sijín interceptaron al hombre de 44 años en el momento en el que se desplazaba por la diagonal 56 con carrera 45 del barrio Terrazas (Bucaramanga).

Al ver que la Policía lo ubicó y a sabiendas de que su rostro estaba entre el cartel de los delincuentes más buscados por hurto, ‘Papichulo’ se identificó con el nombre de Luis Manuel y entregó la respectiva cédula.

Expertos de la Sijín analizaron el documento y llegaron a la conclusión de que la cédula había sido alterada en su fotografía y huella.

Posteriormente, se logró establecer que el verdadero nombre del detenido era Édgar Hernández Parra, el cual tenía vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad