Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Domingo 17 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Joven de 15 años asesinó a hombre por robarle $600 mil en Santander

Estremecedores fueron los resultados de la investigación adelantada por la Policía, tres semanas después de ocurrido el asesinato de José Almeida Rodríguez. Lograron concluir que la persona que accionó el arma fue un menor de edad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el menor quien, según la Policía, accionó el arma que terminó con la vida del vigilante. Fue localizado y aprehendido en el barrio Villarelys.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las sospechas que se tenían desde el mismo día en que José Almeida Rodríguez recibió un balazo en su cabeza, el pasado 21 de noviembre, se materializaron.

Aquella noche, promediando las 9:00 p.m., dos motorizados persiguieron durante varias cuadras a este trabajador y por despojarlo de $600.000 que llevaba del pago de su salario como vigilante, terminaron sentenciando su vida.

Testigos revelaron datos concretos a las autoridades que atendieron el caso, los cuales incluso, permitieron la captura de un muchacho que, al parecer, estaba vinculado con la acción criminal. Sin embargo, tuvo que ser dejado en libertad por falta de pruebas.

Con el paso de las horas el estado de salud de Almeida Rodríguez empeoró y el 24 de noviembre, 68 horas después del atentado, murió en la Clínica La Magdalena, ubicada en el Puerto Petrolero.

Para la familia de la víctima parecía ser el fin del caso, ya que las investigaciones se estancaron y con el deceso de su ser querido todo se tornaba oscuro.

No obstante, esta semana la Policía logró establecer que la autoría del homicidio sí le correspondía al presunto sospechoso que el 21 de noviembre varios vecinos señalaron de haber participado en el atentado contra el vigilante, quien tenía 41 años de edad.

¿Qué dice la Policía?

Ayer, el comandante de la Estación Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres, comunicó que “se logra la aprehensión, en el barrio Villarelys, de un adolescente que había participado en estos hechos”.

“Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a algunos retratos hablados se logró la identificación plena y hoy (ayer) lo estamos llevando a recaudo judicial”, explicó.

Según agregó el oficial, al muchacho de 15 años le dictaron una medida de internamiento preventivo en centro especializado para adolescentes.

SE CONFIRMÓ HURTO

La hipótesis que se manejó en su momento fue la de un hurto al que la víctima se habría resistido, por lo cual sobrevino el disparo. Así lo confirmaron ayer las autoridades, quienes explicaron también que se investiga si este joven aprehendido pertenecía a alguna banda en particular.

“Bajo una situación de hurto se da el atentado. Estamos verificando si esta persona es reincidente en este comportamiento delictivo, ya que por tratarse de un menor de edad no tenemos antecedentes en la base de datos”, puntualizó el mayor Alejandro Torres, comandante de la Estación Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad