Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cae uno de los asaltantes más buscados por hurto de motos en Bucaramanga

Alias ‘El Enano’, de 35 años, haría parte de una banda criminal cuyo propósito es hurtar las motocicletas de los transportadores informales del área metropolitana.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este hombre de 35 años, conocido con el alias de ‘Enano’, deberá responder por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La oportuna información de la comunidad y la rápida reacción de agentes de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga permitió la captura de un sujeto que era buscado desde hace varios meses, tras encontrarse vinculado en por los menos cinco casos de hurto de motos en el área.

Se trata de alias ‘Enano’, de 35 años, quien es investigado por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con una investigación adelantada por las autoridades durante más de un año, el detenido haría parte de una banda delincuencial que robaba motocicletas mediante la modalidad atraco. Sus víctimas eran principalmente mototaxistas de Bucaramanga y su área.

Lo que las autoridades lograron establecer es que los delincuentes se ganaban la confianza de los mototaxistas, pagando servicios de recorridos cortos, y una vez entablaban una amistad con la víctima, le pedían carreras a zonas rurales, especialmente en Girón y Piedecuesta.

Lea también: Joven de 15 años asesinó a hombre por robarle $600 mil en Santander

Hurto en Llano Grande

Uno de los casos en que la Policía logró comprobar la participación de ‘El Enano’ tuvo lugar el 14 de septiembre del 2016, cuando contrató a un transportador informal para que lo llevara desde el parque Antonia Santos, Bucaramanga, hasta la vereda Llano Grande de Girón.

Según la denuncia del afectado, instaurada ante la Fiscalía, en momentos en que faltaba poco para llegar al destino, el mototaxista fue guiado por el pasajero hasta una determinado punto en una carretera destapada, en donde detrás de la maleza era esperado por dos hombres que procedieron a amenazarlo con armas de fuego.

‘El Enano’ junto a sus cómplices amordazaron a la víctima, le hurtaron la billetera con $80 mil en efectivo, dos celulares, los zapatos y una motocicleta marca Honda CB110. Los asaltantes le decían al afectado que hacían parte de las autodefensas y que no se resistiera al atraco porque lo iban a matar.

Minutos después, luego de haber sido despojado de todas sus pertenecías de valor, los sujetos huyeron del lugar, mientras que el mototaxista como pudo se soltó y se trasladó al Colegio de Llano Grande, en donde llamó a la línea de emergencia de la Policía.

La caída

Trabajos de inteligencia, sumados a las entrevistas que rindieron las víctimas y declaraciones de algunos testigos le permitieron a los investigadores identificar a los integrantes de la banda de ladrones.

Fue así como el Juzgado Noveno Municipal con Función de Control de Garantías emitió una orden de captura contra el hombre de 35 años, que paradójicamente es de profesión mototaxista.

Este sería quien, al parecer, seleccionaba a las víctimas, dependiendo de la calidad y el modelo de la motocicleta.

Sin embargo, la captura solo se hizo efectiva a la 1:00 de la tarde de ayer, luego de que testigos informaron que ‘El Enano’ se encontraba almorzando en un restaurante localizado en la finca Las Palmas, Piedecuesta, sobre la vía que une a este municipio con la Mesa de Los Santos.

El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía seccional. Hoy será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad