Publicidad
Lun Feb 19 2018
27ºC
Actualizado 03:36 pm
Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Heridos por accidente múltiple en Piedecuesta se recuperan

De las 21 personas que resultaron heridas el pasado jueves, sólo dos continuaban internadas ayer en centros médicos del área metropolitana, las demás fueron dadas de alta.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El múltiple accidente además de dejar 21 personas heridas, también ocasionó millonarias pérdidas en los 12 vehículos estrellados, de los cuales tres quedaron como pérdida total.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Las 21 personas, entre ellas seis menores de edad, que resultaron heridas el pasado jueves a las 5:15 de la tarde, luego de que un tractocamión, al parecer sin frenos, colisionó con 12 vehículos en el puente de San Carlos de Piedecuesta, se recuperan satisfactoriamente del trágico suceso.

De hecho, 19 de los heridos ya fueron dados de alta entre la noche del jueves y ayer en la mañana, por lo que sólo dos permanecían hospitalizados, bajo rigurosa observación.

Según confirmaron fuentes médicas, una de las personas que registraba más gravedad a su arribó a un centro asistencial, fue un motociclista, quien tenía una fractura abierta en la pierna izquierda, por lo que de inmediato tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Lea también: Impactantes imágenes del accidente en Piedecuesta de este jueves

“Uno de los pacientes presentaba una fractura abierta en el miembro inferior izquierdo y el otro paciente en la cadera; ambos de manejo quirúrgico y requieren un periodo de hospitalización, por eso permanecen en la institución esperando su evolución”, informó Santiago Ramírez Segura, gerente de Operaciones Hospitalarias del Hospital Internacional de Colombia, HIC, sitio a donde fueron trasladados 17 de los 21 heridos.

Ramírez Segura añadió que los pacientes que fueron dados de alta del HIC, tenían traumas superficiales, contusiones y excoriaciones, “situaciones que fueron tratadas de manera eficiente y no generaron la necesidad de manejos prolongados o de mayor envergadura”.

Investigación

Entre tanto, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dieron apertura a una investigación para determinar si el accidente ocurrió por una falla mecánica en el sistema de frenos o si por el contrario fue consecuencia de un error humano.

Lea también: Grave accidente en Piedecuesta dejó 21 heridos y 12 vehículos involucrados

“Falta por confirmar si hubo algún tipo de responsabilidad por parte del conductor o si efectivamente fue una falla mecánica, esperamos los resultados del proceso de investigación”, indicó el teniente Jonathan Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad