Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Desarticulada banda dedicada al robo y a la piratería terrestre en Santander

Un trabajo investigativo de 18 meses terminó con la captura de seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Moncayos’ que, según la Policía, se dedicaba al hurto bajo la modalidad de piratería terrestre y hurto a residencias en las zonas rurales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
‘Los Moncayos’ deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y secuestro simple.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Las capturas se materializaron tras diligencias de allanamiento realizadas de manera simultánea en el Norte de Bucaramanga y Barrancabermeja, Santander.

Allí, cayeron Geovanny Rincón Rodríguez, Billy Yair Miér Torres, Édgar Bedoya Cortes, Manuel Arturo Sepúlveda Mendoza, Yesika Paola Martínez Franco y Anderson Armando Rueda Sanabria.

De acuerdo a la investigación adelantada por agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, la red criminal tenía su accionar en el área metropolitana de Bucaramanga y en municipios del sur del Cesar.

Entre las pruebas recopiladas se obtuvo material probatorio que permitió identificar e individualizar a cada uno de los integrantes del grupo delincuencial y el rol que desempeñaban.

Los hurtos

‘Los Moncayo’ presuntamente serían los responsables de un asalto cometido a una finca, en la vereda Angelinos de Bucaramanga, donde intimidaron con armas de fuego y amordazaron a los moradores para hurtarles 100 cerdos, celulares y dinero en efectivo.

Posteriormente, cometieron otro hecho criminal en una finca cerca al casco urbano de Rionegro, Santander, donde luego de amenazas con armas de fuego a los residentes, hurtaron dinero y cargas de café por un valor aproximado de $86 millones.

“Estas personas están vinculados a otros seis casos donde tenemos la certeza que participaron en unos atracos sobre los ejes viales nacionales en los departamentos del Cesar y Santander”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros.

Luego de ser presentados en audiencia, un juez de garantías les dictó medida privativa de la libertad a los seis procesados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad