Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

287 riñas y un quemado con pólvora, en la Nochebuena

Los actos de intolerancia atendidos por los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dejaron, como saldo, cinco personas lesionadas. Todas fueron atacadas con arma blanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El saldo ‘en blanco’ de muertes violentes por algún tipo de enfrentamiento entre amigos, familiares, vecinos y hasta desconocidos fue el más destacado para la Policía.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no se registraron homicidios en ninguno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, la intolerancia, el consumo desmedido de bebidas embriagantes y hasta la falta de cultura, influyeron negativamente en el comportamiento de algunos ciudadanos, entre el domingo 24 diciembre y apenas comenzando el lunes festivo.

De acuerdo con el balance oficial, en estos casi dos días se alcanzaron a contabilizar unas 287 peleas que fueron atendidas oportunamente, tras el llamado a la línea 123.

Le puede interesar: Se redujo 32% accidentes y 58% heridos en Bucaramanga durante Navidad

Estas cifras fueron reveladas por el comandante de la Mebuc, brigadier general Juan Alberto Libreros, toda vez que destacaba la baja en un 32%, si se comparaba con el año anterior, que se registraron 425 casos.

Entre tanto, el oficial comunicó que la reducción no solo estuvo concentrada en estos dos indicadores, pues en el número de heridos las estadísticas también muestran una ‘caída’ de hasta el 74%.

Uso ilegal de pólvora

Pasando a otro aspecto, se vuelve importante resaltar que pese a que las Alcaldías decretaron la prohibición para el uso y venta de pólvora y se han intensificado los operativos y las campañas de sensibilización sobre este tema, aún la ciudadanía sigue haciendo caso omiso sobre esta determinación.

Lea también: Hallaron muertos a dos adultos mayores en Barrancabermeja

De hecho, por esta desobediencia, un joven de 23 años se convirtió en el primer quemado con pólvora en la capital santandereana y el séptimo en Santander.

El accidente habría tenido lugar en el barrio Laureles, mientras él manipulaba un ‘tote’ y este se le estalló en sus manos.

“Infortunadamente en la noche del 24 de diciembre, cerca de las 11:00 de la noche, tuvimos un joven de 23 años, quien al manipular pólvora resultó quemado en su mano derecha. Fue atendido inmediatamente por uniformados de la Policía y personal médico”, puntualizó el brigadier general Libreros.

Con respecto a este caso, se pudo establecer que la víctima tuvo que ser trasladada hasta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, donde tuvieron que amputarle los dedos índice y pulgar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad