Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Contadora de Cimitarra falleció en accidente

En un accidente de tránsito registrado en el casco urbano de Cimitarra, Santander, perdió la vida la contadora pública Leydi Johana Abril Hernández, de 33 años, conocida por trabajar en la Secretaría de Hacienda del mismo municipio.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Leydi Johana Abril Hernández, de 33 años, falleció al chocar la moto en la que viajaba contra un camión tipo turbo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Leidy Abril.

El suceso se registró sobre las 7:00 de la noche del pasado lunes festivo, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta que era conducida por su esposo Luis Alberto Cárdenas Narváez, profesor de Cimitarra, quien llevaba a su hijo de 2 años sentado en el tanque del vehículo.

Según precisaron las autoridades, al llegar al cruce de la calle 7 con carrera 7, al parecer, el conductor de la moto omitió una señal de pare y chocó con un camión tipo turbo que, según versiones de testigos, iba con aparente exceso de velocidad.

“Al momento del siniestro el esposo conducía la moto y llevaba su hijo. Dicen testigos que una vez ella se percató de la situación decidió arrojar al menor. Lamentablemente aquí ocurrió un tema de imprudencia tanto de la moto como de la turbo que no obedecieron las señales de tránsito”, dijo Ederson Navarro, secretario de Salud del Municipio.

Tras el choque, la contadora murió de forma inmediata, mientras que su hijo fue trasladado a un centro médico de Medellín con un trauma craneoencefálico. Al cierre de esta edición el menor ya se encontraba fuera de peligro y había sido dado de alta.

Entre tanto, Cárdenas Narváez fue llevado al Hospital Integrado San Juan de Cimitarra, en donde hasta ayer se recuperaba de dos costillas rotas y laceraciones en la cara.

“La verdad para nosotros es un hecho muy trágico. Ella era una mujer excepcional, dedicada a su profesión, a su casa, a su iglesia y muy disciplinada. Justamente para este diciembre celebraba otro aniversario de su matrimonio y ahora deja un niño que era sus ojos”, agregó el secretario.

Según conoció esta redacción, ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco.

Exigen controles

Residentes del municipio manifestaron que las autoridades de Cimitarra no ejercen ningún tipo de control para hacer respetar las normas de tránsito.

Al respecto, el Secretario de Salud dijo que la Administración Municipal viene realizando la gestión para abrir una Oficina de Tránsito y Transporte que se encargue de este tipo de operativos.

“Estamos en mora ya de implementar todo lo que tiene que ver con la reglamentación de tránsito y pues urge por el crecimiento que ha venido tenido el municipio. Es necesario que haya Policía de tránsito”, concluyó Ederson Navarro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad