Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Hombre que evadía detención domiciliaria en Bucaramanga recibió seis disparos

La víctima gozaba del beneficio de casa por cárcel pero fue baleado cuando departía en la vía pública del barrio Estoraques, de Bucaramanga.
M.V / VANGUARDIA LIBERAL
El CTI adelanta una investigación para conocer los móviles del crimen y capturar al responsable del ataque.
(Foto: M.V / VANGUARDIA LIBERAL)

Problemas personales por hechos asociados a la intolerancia habrían sido la causa del sangriento atentado en el que Víctor Alfonso Martínez Montoya, de 30 años, conocido con el alias de ‘Cúcuta’, resultó herido tras recibir seis balazos.

El ataque ocurrió sobre las 7:15 de la mañana de ayer, cuando la víctima conversaba con un sujeto en un polvoriento parqueadero, entre la cancha y el gimnasio al aire libre del barrio Estoraques, de Bucaramanga.

Allí, según el relato de testigos, arribó un sujeto conocido como alias ‘Garfield’, el cual se acercó, sacó un revólver y descargó todos los tiros sobre el cuerpo de ‘Cúcuta’

“Dicen que el herido se la debía. Llegó el agresor y descargó todo el tambor, se escucharon los seis tiros. El otro con qué iba a defenderse si no estaba armado”, relató uno de los testigos que se atrevió a hablar, puesto que ante la situación la mayoría prefería callar.

Tras la agresión, varios vecinos salieron en auxilio del hombre de 30 años. Entre varias personas lo alzaron y enseguida lo sacaron por una calle peatonal hasta llegar a la vía principal, en donde fue subido a una patrulla de la Policía y llevado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Entre tanto, el señalado agresor se dio a la fuga por una calle aledaña hasta adentrarse en la maleza de una escarpa.

Según el reporte de las autoridades, ‘Cúcuta’ recibió un tiro en el brazo derecho, uno en el brazo izquierdo, uno en la pierna derecha, dos en el tórax y el último glúteo izquierdo. Al cierre de esta edición había sido intervenido quirúrgicamente y su estado era estable.

“El primer tiro fue en una pierna, por eso Víctor quedó en el piso y no pudo correr ni evitar que le pegaran los otros”, manifestó un allegado a la víctima.

Del herido se conoció que labora en zapatería y reside a cuatro cuadras del lugar de los hechos. No obstante, según precisó la Policía, se encontraba evadiendo una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria, por lo que deberá ser procesado por el delito de fuga de presos.

En el sitio hicieron presencia funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes fijaron evidencias y analizaron los videos de las cámaras de seguridad.

En el mismo lugar

El pasado 7 de febrero, justo en el mismo lugar, fue asesinado de un disparo Brayan Cristancho Sarmiento, de 22 años, conocido como ‘Morvi’. La pérdida de un galón de gasolina habría sido el móvil del crimen en el que alias ‘Ñoño’ fue capturado como el presunto asesino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad