Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Capturadas cinco personas por tráfico de licor adulterado en el área metropolitana

Luego de atender el llamado de la comunidad, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelantó una investigación y dio con el paradero de varios lugares en el área metropolitana donde se fabricaba y comercializaba todo tipo de licor adulterado.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los cinco capturados deberán responder por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, derechos obtenedores de variedades vegetales y corrupción de alimentos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Policía, durante dos meses, los investigadores les siguieron la pista a los traficantes y tras recopilar pruebas suficientes, un juez emitió órdenes de allanamientos en tres inmuebles, dos en el barrio La Feria (Piedecuesta), y otro en Monterredondo (Bucaramanga).

En estos lugares encontraron toda clase de elementos, no solo para fabricar y adulterar el licor, sino para envasarlo, etiquetarlo y distribuirlo como lo hacen las empresas legalmente constituidas.

Según la Policía, en las viviendas se hallaron alambiques artesanales, adaptados con infraestructura para llevar a cabo la producción de licor adulterado sin las condiciones técnicas y sanitarias para ejecutar el proceso bajo parámetros de calidad y salubridad.

Tres alambiques fueron incautados y cinco personas fueron capturadas, tres hombres y dos mujeres, en este operativo. En su poder encontraron más de 320 botellas de licores de diferentes marcas y clases, que serían comercializados durante las festividades de fin de año.

Se venderían en bares y cantinas

El coronel Diego López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que este licor muchas veces es vendido en bares y cantinas, en momentos en que los consumidores se encuentran en estado de embriaguez.

“Este licor lo distribuyen en establecimientos como bares y cantinas, generalmente en una licorera legalmente constituido no lo va a encontrar; es en bares y cantinas donde a la persona le venden una botella legal y ya cuando ya está bajo los efectos del licor, le venden la otra botella que es esta, la adulterada”, dijo el uniformado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad