Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Cayeron tres personas vinculadas a casos de extorsión en Santander

Uno de los detenidos, un ciudadano de nacionalidad extranjera, exigía $2 millones a cambio de devolver un computador. En el otro hecho, una pareja pedía $4 millones para no revelar fotos íntimas de un hombre.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Cayeron tres personas vinculadas a casos de extorsión en Santander
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El hombre de 37 años deberá responder ante un juez por el delito de extorsión.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En dos hechos aislados, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron capturados por el Gaula Militar y el Gaula de la Policía tras estar señalados de participar en casos de extorsión ocurridos en Santander.

El primer hecho tuvo lugar en el municipio de Barbosa, en donde la Policía logró la captura en flagrancia de dos jóvenes cuyas edades no superan los 22 años y quienes, al parecer, extorsionaban bajo la amenaza de divulgar fotos e información íntima de un hombre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el caso tuvo su origen cuando un hombre de 40 años decidió entablar una amistad en una red social con una mujer de 22 años.

Al parecer, tras numerosas charlas, la joven se ganó la confianza del sujeto, hasta el punto en el que él accedió a compartirle fotografías íntimas.

Con las imágenes y las conversaciones en su poder, la acusada se le hizo fácil iniciar una serie de exigencias de carácter económico, como el pago de recibos, a cambio de no compartir dicho material con la esposa y demás familiares del individuo.

Posteriormente, las peticiones se fueron elevando a tal punto en el que la mujer y su pareja, un joven de 18 años, le pidieron $4 millones a cambio del silencio. Según reveló la Policía, las intimidaciones se llevaban a cabo por llamadas de celular y mensajes de texto.

Ante las reiteradas amenazas, el individuo denunció la situación al Gaula, que con un equipo de oficiales arrestó a la pareja cuando recibían el dinero en efectivo en un establecimiento comercial del municipio.

Luego de ser presentado en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria a los procesados.

Por un computador

Por otro lado, un hombre de 37 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado por el Gaula Militar y funcionarios del CTI, de la Fiscalía, cuando recibía $2 millones, producto de una extorsión.

Según una investigación adelantada por las autoridades, el acusado días atrás ingresó a una vivienda y sustrajo un computador portátil.

Tras el hurto, contactó al dueño y le exigió $2 millones a cambio de devolver el equipo, el cual contenía documentos importantes.

El arresto se produjo en el barrio La Universidad, de la capital santandereana, y el hombre de 37 años fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad