Miércoles 10 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Paseo de olla terminó en tragedia en el río Lebrija

Una niña de 12 años, oriunda de Bucaramanga, se ahogó cuando disfrutaba de un paseo con sus familiares en el corregimiento El Guacamayo, jurisdicción de Sabana de Torres.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La menor de edad murió luego de ser arrastrada por las aguas del río Lebrija cuando disfrutaba de un paseo familiar. La víctima estudiaba en el colegio Inem de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un paseo de olla a las aguas del río Lebrija, en su paso por Sabana de Torres, Santander, terminó en tragedia para una familia bumanguesa luego de que una niña de 12 años se ahogara en el afluente.

El lamentable caso se presentó luego de que la familia Pérez Gélvez decidiera viajar hasta el corregimiento El Guacamayo, en Sabana de Torres, en donde unos parientes tienen una parcela.

Allí, la idea era que durante el Puente de Reyes tanto la menor y sus demás seres queridos disfrutaran de jornadas de diversión y esparcimiento en el río.

Lea también: Estudiante de la UIS murió al caer de una cascada en Santander

Sin embargo, los planes de la familia, residente del barrio Luz de Salvación, al sur de la ciudad, cambiaron cuando sobre las 11:30 de la mañana del pasado lunes, la menor decidió darse un chapuzón en el río Lebrija en compañía de su hermano de 8 años de edad.

Pese a que eran supervisados por adultos, en cuestión de segundos, los dos menores fueron arrastrados por las aguas y terminaron sumergidos.

De inmediato, al percatarse de la situación, las personas allí presentes se lanzaron al agua para auxiliar a los hermanos. El niño de 8 años fue hallado a los pocos segundos y rápidamente fue puesto a salvo en la orilla.

Por su parte, su hermana mayor no corrió con la misma suerte y cuando fue encontrada por sus familiares ya había fallecido por inmersión.

“Ellos se fueron a bañar y ella terminó ahogada. Era una buena niña. A pesar de que su mamá y yo estamos separados, ella compartía mucho conmigo”, relató con impotencia Antonio Pérez, padre la víctima a esta redacción.

Lea también: Asesinan a una profesora en Santander

Ayer el cuerpo de la niña de 12 años, quien en pocos días ingresaba a cursar séptimo grado en el colegio Inem, fue entregado a sus familiares.

Segundo caso en el 2018

Con este hecho, ya son dos las personas que han perdido la vida ahogadas en ríos del departamento en lo que va del año, en momentos en que disfrutaban de paseos.

El pasado jueves 4 de enero, un joven de 17 años fue arrastrado por la fuerza de la corriente del río Sogamoso, a su paso por Puerto Wilches, cuando se lanzó al afluente en una tarde de integración con varios amigos. Su cuerpo fue hallado 40 horas después.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad