Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm
Jueves 11 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Capturado el presunto asesino de profesora en Santander

Gracias a la rápida acción de la Policía y la oportuna información de la comunidad rural de Oiba, Santander, se pudo dar con la captura del señalado autor del asesinato de la docente, ocurrido el pasado domingo en la vereda San Vicente Bajo.
Fernando Martínez / VANGUARDIA LIBERAL
Mientras sacaban a Germán Torres Guevara, del Hospital San Rafael de Oiba, residentes del municipio le gritaban “asesino” y clamaban “justicia”.
(Foto: Fernando Martínez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Sandra Díaz dejó un hijo de 3 años de edad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres días después del macabro crimen de la docente Sandra Jhoana Díaz, de 26 años, que generó repudio y conminación en el municipio de Oiba, Santander, las autoridades lograron la captura del señalado responsable.

Se trata de un hombre de 60 años identificado como Germán Torres Guevara, apodado ‘El Loco’, quien, según las autoridades, se enfrentó a tiros con la Policía cuando se vio acorralado. Los hechos tuvieron lugar a pocos metros del sitio en donde la educadora fue asesinada, en la vereda San Vicente Alto de Oiba, ayer a las 3:00 de la tarde.

Pese a los rumores que señalaban que el sujeto había escapado a algún municipio aledaño, miembros de la Sijín de la Policía de Santander se trasladaron hasta el lugar y dieron con el rastro del hombre, el cual nunca huyó de la zona. Una vez lo ubicaron, procedieron a cercar el sector. En respuesta, el sujeto desenfundó su pistola, pero el personal entrenado logró diezmar al oponente.

Lea también: Crimen de género: hipótesis del homicidio de docente en Santander

Sobre las 3:43 de la tarde, fue trasladado al hospital local, en donde una multitud lo esperaba para abuchearlo y gritarle “asesino”. Otros clamaban “justicia”. Según el parte médico, Torres Guevara registraba heridas de gravedad, situación por lo que tuvo que ser remitido al Hospital Manuela Beltrán del Socorro.

Al cierre de esta edición recibía atención en este centro asistencial.

El crimen

La mujer, quien era profesora del colegio Avelina Moreno del Socorro, fue asesinada cuando regresaba de visitar a sus padres en la vereda San Vicente Alto de Oiba, y se dirigía al casco urbano del municipio.

La víctima estaba acompañada por su esposo, su hijo y su mamá.

En el trayecto, según las autoridades, la educadora se encontró con el agresor, un vecino de sus padres.

El sujeto se les acercó, sacó un arma de fuego, una granada e intimidó a los allí presentes. Posteriormente, pidió conversar a solas con Sandra y la llevó hasta un lugar boscoso.

En el momento en el que el esposo de Díaz Ríos corrió a buscar ayuda, sonaron varios disparos.

Lea también: Asesinan a una profesora en Santander

Sin embargo, se presume que los tiros solo fueron para ahuyentar a los familiares mientras el asesino huía.

Pocos minutos después, los familiares de la víctima hallaron el cuerpo de la profesora. Según la inspección técnica del cadáver, la joven docente tenía tres heridas producidas con un arma blanca.

Habla el alcalde de oiba

Al respecto, el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel dijo: “afortunadamente se logró dar captura a este individuo, caso que no va a quedar impune; el hombre se enfrentó con la Policía con arma de fuego, y posteriormente se causó heridas en el tórax, se intentó cortar las venas y el cuello, por lo que tuvo que ser remitido al hospital del Socorro. Saludo de felicitación a la Policía, al Ejército y a la comunidad por la información fidedigna que aportaron para dar con la captura”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad