Publicidad
Mar Ene 23 2018
27ºC
Actualizado 03:24 pm
Jueves 11 de Enero de 2018 - 07:04 AM

Murió una de las niñas heridas en accidente de familia santandereana en Aracataca

Tras el accidente ocurrido el pasado sábado en la vía que de Bucaramanga conduce a Santa Marta, en el que fallecieron tres integrantes de la familia Cuadro Díaz, este miércoles falleció una de las menores que había resultado herida.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Murió una de las niñas heridas en accidente de familia santandereana en Aracataca
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Desde que ocurrió el fuerte accidente el pasado sábado en el kilómetro 5 de la variante que comunica a Fundación y Aracataca, en el departamento de Magdalena, la niña, de 11 años, había sido trasladada hasta la Clínica Bahía en Santa Marta.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la menor, hija de la pareja santandereana conformada por Natalia Díaz y Nelson Augusto Cuadros Sánchez, quienes fallecieron en el accidente, murió este miércoles.

Lea también: Más de 120 mil vehículos se han movilizado por Bucaramanga este lunes festivo

En el hecho también había muerto otra menor, de 13 años, oriunda de Bucaramanga en el momento en el que era trasladada hasta la Clínica Amparo de Fundación. Familiares de las víctimas reportaron que en Santa Marta se recuperan otras dos jóvenes, una de 16 años y la otra de 20, involucradas en el accidente.

El hecho

La familia Cuadros Díaz se movilizaba en un taxi que chocó de frente con una camioneta, por invasión del carril contrario. La pareja murió en el lugar de los hechos, mientras que dos menores fallecieron cuando recibían atención médica.

Según las versiones entregadas por las autoridades, Nelson Augusto Cuadros Sánchez, el conductor del taxi tipo ‘zapatico’, con matrícula UQR-750 de Santa Marta, habría cometido una imprudencia.

Al intentar adelantar a otros automotores, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la camioneta Hyundai Tucson, de color negro, con matrícula MVK-906 de Floridablanca, conducida por Romis Andrey Díaz Claro.

Lea también: Señalado homicida del patrullero de la Sijín se escondía en Floridablanca

Cuadros Sánchez, oriundo de San Gil, quedó atrapado entre las latas retorcidas; así como su esposa, la bumanguesa Natalia Díaz. Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fundación para la extracción de los cuerpos, maniobras que duraron cerca de una hora.

En investigación

El coronel Jhon Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena, afirmó que pese a que se adelantan las investigaciones pertinentes sobre las causas que habrían originado este siniestro, no se descarta que todo haya sido producto del exceso de velocidad, así como un posible adelantamiento del conductor del taxi.

“Es un lamentable hecho. Invitamos a todos los conductores que atraviesan las vías del departamento para que no excedan los límites de velocidad y para que tengan mucha prudencia a la hora de realizar largos trayectos”, recalcó el oficial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad