Jueves 11 de Enero de 2018 - 06:02 PM

Capturado funcionario del CTI Santander que buscaba caleta de grupo ilegal

Un funcionario del CTI fue capturado el pasado 9 de enero mientras realizaba una excavación en predios privados, al parecer, en busca de un supuesto contenedor con armas.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
El funcionario aprovechó su época de vacaciones para buscar un supuesto contenedor de armas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con voceros de la Fiscalía a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del CTI seccional Santander se le imputó como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Beltrán Osorio estaba en periodo de vacaciones mientras realizaba el presunto acto ilícito. Además se conoció que con la excavación buscaba una caleta que pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

La captura del ahora delincuente se dio tras una información ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana en Tamalameque, Cesar.

"Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados. Los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander. Portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma" explicó el ente investigador en un comunicado de prensa.

Un juez promiscuo municipal de Tamalameque impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el funcionario y dispuso que deba cumplirla en su lugar de residencia.

Junto con el funcionario también fue capturado un particular que usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía y acompañaba al Beltrán en las excavaciones.

La Fiscalía le formuló cargos al hombrepor utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo, delitos por los cuales recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del Inpec. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad