Publicidad
Lun Feb 19 2018
19ºC
Actualizado 06:56 am
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 09:56 AM

Alerta por nueva modalidad de robo en casas en Bucaramanga

La modalidad quedó en evidencia el pasado martes en la noche, donde una banda de apartamenteros intentó perpetrar un robo en una vivienda del barrio El Prado, en Bucaramanga.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Alerta por nueva modalidad de robo en casas en Bucaramanga
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El señuelo de los delincuentes, para ingresar a las casas y perpetrar los robos, consiste en regar basura o excremento frente a las fachadas, y cuando las víctimas salen a limpiar son encañonadas por los asaltantes.

Así le ocurrió el pasado martes a una mujer de 74 años, quien fue víctima de una banda de ‘apartamenteros’, conformada por al menos siete personas.

Las víctimas aseguraron que los delincuentes, previo al asalto, hicieron dos intentos de robo que se vieron frustrados porque había varias personas en la vivienda.

Lea también: El hurto a viviendas va en aumento en Floridablanca

“El 30 de diciembre en la noche, dejaron frente a la casa una bolsa con basura regada. Entonces salimos y entre varios limpiamos. Pensamos que había sido algún habitante de la calle o un reciclador. El 4 de enero volvió y ocurrió lo mismo pero esta vez no fue basura sino excremento que dejaron frente a la casa. Ese día también salimos varios y limpiamos”, relató una de las víctimas a Vanguardia.com.

La escena se repitió el pasado martes, a las 10:00 p.m., cuando los delincuentes volvieron a lanzar excremento frente a la vivienda. Esta vez, una mujer de 74 años salió sola y cuando limpiaba con una escoba y un balde, fue interceptada por un hombre que la encañonó con un revólver.

Lea tambiém: Cae en flagrancia temida banda de ‘apartamenteros’ en Bucaramanga

“Ella empezó a gritar y el asaltante la obligó a ingresar a la vivienda. Como ella no dejaba de gritar, el tipo la golpeó con la cacha del revólver en la cabeza. A la casa ingresaron otros dos tipos que tenían pasamontañas y empezaron a registrar el inmueble en busca de objetos de valor”, narró una allegada a la víctima.

Por fortuna, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos del sector, por lo que cuando los delincuentes se percataron de que habían quedado en evidencia, optaron por emprender la huida.

“Los vecinos dicen que los delincuentes huyeron en un carro azul, una motocicleta y una camioneta de estaca con carpa. Venían listos como para hacer un trasteo”, agregó un allegado a la víctima.

La Policía llegó al sitio minutos después y pese a que se desplegó un operativo en el sector, no se produjeron capturas.

Las autoridades analizan los videos de varias cámaras de vigilancia del sector, con el fin de identificar plenamente los vehículos y los delincuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad