Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 08:54 am
Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Envían a la cárcel a señalado de descuartizar a un joven en Girón

Jorge Luis Torres Gómez, de 24 años, habría sido asesinado y desmembrado ante las sospechas de haber entregado información a la Policía que advertía sobre la presencia de una ‘olla’ de microtráfico de droga en Nuevo Girón.
M.V / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a Wilson Ariosto Lerma Martínez, de 23 años.
(Foto: M.V / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo de Jorge Torres (foto) fue hallado el 21 de marzo del 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Diez meses tuvieron que transcurrir para que los familiares del fallecido Jorge Luis Torres Gómez, de 24 años, pudieran ver tras las rejas a la persona que, presuntamente, asesinó, desmembró y posteriormente tiró los restos mortales de su ser querido al río de Oro, en Girón.

Se trata de Wilson Ariosto Lerma Martínez, de 23 años, conocido con el alias de ‘Pecoso’, quien, según las autoridades, se entregó voluntariamente a la Fiscalía tras tener una orden de captura en su contra por homicidio agravado.

De acuerdo a la Investigación que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, el macabro crimen tuvo lugar el 18 de marzo del 2017, en el sector de Pomarroso, ubicado atrás de la Ciudadela Nuevo Girón.

Lea también: Cuerpo hallado mutilado en el río de Oro fue identificado

Allí, al parecer, ‘Pecoso’ junto con un sujeto conocido como alias ‘El Paraco’ o ‘El Viejo’ tenían un expendio de estupefacientes, por lo que el occiso arribó con el propósito de adquirir una dosis. Una vez la víctima recibió el alucinógeno, decidió sentarse a consumir en compañía de los cabecillas de la ‘olla’.

Justo en ese instante, ‘El Paraco’ agarró una camisa y empezó a asfixiar a Luis Torres Gómez. Acto seguido, le ordenó a Lerma Martínez que lo matara, ya que tenía la sospecha de que este le había informado a la Policía que ellos vendían droga.

‘Pecoso’ le propinó múltiples puñaladas en el abdomen, piernas y brazos, mientras que su cómplice lo seguía ahorcando con la camisa.

Luego, lo dejaron caer, pero le siguieron provocando lesiones hasta que finalmente decidieron amputarle sus piernas y brazos. Según el dictamen de Medicina Legal, Jorge Luis, quien era conocido como ‘Piti’, recibió 24 puñaladas.

Tras cometer el asesinato, los dos sujetos intentaron ocultar el crimen arrojando el cuerpo al río de Oro y enterrando las extremidades en la finca La Vega, de la vereda Llano Grande, de Girón.

Lea también: Capturan al sujeto que habría descuartizado a un hombre en Girón

El hallazgo

Pese a que los familiares reportaron la desaparición del joven de 24 años, durante tres días no se supo nada de su paradero.

Sin embargo, la situación tuvo un giro cuando el 21 de marzo un grupo de socorristas, que adelantaban las labores de búsqueda de un adulto mayor que se había ahogado tras ser arrastrado por el caudal del río de Oro, hallaron un segundo cadáver en la misma cuenca hídrica.

El cuerpo mutilado fue encontrado dentro de un costal de fique que flotaba en el caudal, a su paso por la finca San Francisco.

El occiso tenía cortes en las extremidades, a la altura de los codos y las rodillas. Además se encontraba en estado de descomposición.

Le puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos dejó accidente en la vía al Aeropuerto

Al ser replicada esta noticia en los medios de comunicación, Mary Gómez, madre del entonces desaparecido, se acercó al día siguiente a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, para conocer si el cuerpo reportado era el de su hijo.

“Yo lo vi el pasado viernes, a las 7:00 de la noche. Me dio un beso y me pidió $2 mil. El sábado ya no llegó. Según testigos, dicen que se subió ese mismo día, a las 11:00 de la noche. No es justo lo que le hicieron a él, no lo merecía”, manifestó en su momento la progenitora.

Según las autoridades, el 30 de marzo del año pasado, haciéndose pasar como testigo, Wilson Ariosto entregó a la Fiscalía las coordenadas de donde se encontraban enterradas las extremidades de dicho cuerpo.

Tras corroborar con muestras de ADN, finalmente el cuerpo fue identificado como Jorge Luis Torres Gómez y sus restos fueron entregados a sus allegados.

“No pudo con la culpa”

Desde entonces, los agentes del CTI comenzaron una investigación que arrojó como primer indicio que ‘Pecoso’ estaba vinculado con el homicidio de ‘Piti’.

Y en efecto, las autoridades interceptaron el teléfono celular de la progenitora del señalado, a quien en una llamada él le confesó su participación en el hecho y su deseo de entregarse.

A esto se le suman los testimonios de testigos que aseguraron que Wilson no podía dormir ante el remordimiento por lo que había hecho.

Con todo el material probatorio, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga expidió una orden de captura, por el delito de homicidio agravado.

Dicha diligencia se hizo efectiva el pasado martes, en el sector 6, manzana E, de la Ciudadela Nuevo Girón. El detenido no puso ninguna resistencia, ya que meses atrás se había acercado a la Fiscalía a rendir indagatoria y confesar lo sucedido.

Sobre las 11:00 de la mañana de ayer, fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Girón. Aunque no se allanó a los cargos imputados, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad