Jueves 18 de Enero de 2018 - 04:25 AM

Sellan negocio que promovió festival de camisetas mojadas en San Gil con presencia de niños

El evento privado se realizó en el balneario Pozo Azul en San Gil, Santander. La Policía Nacional explicó que la caseta que organizó el evento fue sellada por ocho días.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Investigan festival de camisetas mojadas en San Gil con presencia de menores de edad
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía Nacional anunció que selló por ocho días el negocio que promovió un evento de camisetas mojadas, el pasado domingo,  en el sitio turístico conocido como Pozo Azul de San Gil, Santander. El espectáculo contó con la presencia de menores de edad y se realizó en un sitio administrado por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gi. Al show asistieron cerca de 1.500 personas.

En varios videos difundidos en las redes sociales se registra a mujeres que bailan semidesnudas ante un grupo de personas, donde se observa a menores de edad sin ninguna supervisión de un adulto.

Alrededor de los pequeños hay una multitud exaltada, que grita y aplaude el espectáculo. En otros apartes del video se observa que varios adultos consumen alcohol, mientras los niños usan sus celulares para grabar lo que sucede en la tarima.

Lea también: Turismo, industria e innovación, las apuestas de Santander para el 2018

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró que ese día no hubo denuncias sobre lo ocurrido en el parador turístico. Sin embargo, asistentes al evento señalaron que se realizó un show de camisetas mojadas.

El concejal de San Gil, Ciro Moreno, denunció a Vanguardia.com que en el festival de camisetas mojadas hubo menores de edad. “Las adolescentes fueron incitadas a desnudarse, mientras les echaban agua en el torso”.

Moreno advierte que busca alertar a las entidades oficiales y autoridades para evitar que la explotación sexual a menores de edad prolifere en San Gil.

Aunque el sitio es un lugar público, el evento fue de carácter privado. “Estamos tomando medidas necesarias para aplicar el Código de Policía. Tenemos en nuestro poder las evidencias y vamos a identificar a los posibles menores para sancionar a los padres por lo sucedido”, manifestó el coronel Escobar.

Lea también: Investigan festival de camisetas mojadas en San Gil con presencia de menores de edad

¿Qué dice la Alcaldía de San Gil?

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, manifestó a Vanguardia.com que solo hasta este martes se enteró de lo sucedido el domingo, gracias a la denuncia hecha por el concejal Moreno.

“En ningún momento se entregó un permiso para que se realizara este evento en Pozo Azul. Tampoco hubo una solicitud por escrito para realizar el show. Incluso desconocemos quiénes son los organizadores”, explicó el mandatario local.

Lea también: Los jacuzzis naturales de Las Gachas, un tesoro por visitar

Hasta el momento nadie se ha pronunciado como promotor del evento, ni tampoco hay  un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. 

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil señaló que 'Pozo Azul' será sellado por una semana, mientras se investiga qué fue lo que ocurrió. Además aclaró que el lugar turístico está arrendado a un particular desde el 2016.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad