Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 18 de Enero de 2018 - 03:02 PM

Aceptó ser el autor del asesinato de una docente en Oiba, Santander

La docente de un colegio de El Socorro, Santander, fue asesinada el pasado 7 de enero. Este jueves 18 de enero el presunto responsable del crimen se declaró culpable.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El capturado aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado miércoles 10 de enero, los habitantes de la vereda San Vicente Alto de Oiba, a 151 kilómetros de Bucaramanga, presenciaron la captura de Germán Torres Guevara, acusado de ser el asesino de la profesora Sandra Jhoana Díaz Ríos.

Ocho días después de su aprehensión, el hombre de 60 años aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado ocurrido el pasado 7 de enero en Oiba, Santander.

Lea también: Asesinan a una profesora en Santander

De acuerdo con la Fiscalía, al presunto responsable del crimen se le imputó cargos por el delito de homicidio agravadopor su responsabilidad en el asesinato de la docente de 26 años.

Torres Guevara se encuentra privado de la libertad desde el 12 de enero por los delitos de fabricación, porte o fabricación de armas o municiones y violencia contra servidor público pues en el momento de su captura hubo un cruce de disparos con la Policía.

Sobre los móviles del homicidio de la docente de 26 años, las autoridades explicaron que obedecería a una relación del victimario con la mamá de profesora.

Le puede interesar: Presunto homicida de docente en Santander no fue detenido por ese crimen

El homicidio

La mujer, quien era docente del colegio Avelina Moreno del Socorro, fue asesinada el pasado 7 de enero cuando regresaba de visitar a sus padres en la vereda San Vicente Alto de Oiba, y se dirigía al casco urbano del municipio. La víctima estaba acompañada por su esposo, su hijo y su mamá.

En el trayecto, según las autoridades, la educadora se encontró con el agresor, un vecino de sus padres.

El sujeto se les acercó, sacó un arma de fuego, una granada e intimidó a los allí presentes. Posteriormente, pidió conversar a solas con Sandra y la llevó hasta un lugar boscoso.

En el momento en el que el esposo de Díaz Ríos corrió a buscar ayuda, sonaron varios disparos.

Sin embargo, se presume que los tiros solo fueron para ahuyentar a los familiares mientras el asesino huía.

Pocos minutos después, los familiares de la víctima se metieron en la zona boscosa y hallaron el cuerpo de la profesora.  Según la inspección técnica del cadáver, la joven profesora tenía tres heridas producidas con un arma blanca.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad