Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Jueves 18 de Enero de 2018 - 05:48 PM

Ratifican como legal la captura de mujer que habría envenenado a sus tres hijos en Bucaramanga

La próxima semana se llevará a cabo la audiencia para decidir si se lo otorga o no la libertad por vencimientos de términos.
Fausto Arciniegas /VANGUARDIA LIBERAL
La próxima semana se llevará a cabo la audiencia para decidir si se lo otorga o no la libertad por vencimientos de términos.
(Foto: Fausto Arciniegas /VANGUARDIA LIBERAL )

El Tribunal Superior de Bucaramanga ratificó la legalidad de la captura de Lida María Santos Jaimes, de 29 años, quien es investigada por el envenenamiento de sus tres hijos, uno de los cuales falleció.

El alto tribunal informó, en una audiencia desarrollada este jueves, que Santos Jaimes debe seguir privada de la libertad, a la espera de la diligencia en la que un juez decidiría si le otorga la libertad o no por vencimiento de términos.

El padre de la menor fallecida, Miguel Osma, denunció a Vanguardia.com que el reclamo de una captura ilegal contra Linda María Santos Jaimes haría parte de presuntas “maniobras dilatorias” con que la defensa busca generar un vencimiento de términos procesales.

“El tribunal confirmó la captura, porque la defensa estaba argumentando un mal procedimiento de captura. El magistrado se manifestó contra esta maniobra dilatoria, y eso es favorable para el proceso”.

Lea también: Murió uno de los menores envenenados por su madre en Bucaramanga

Miguel Osma añadió que su excompañera sentimental había amenazado con envenenar a sus hijos, por lo que él le solicitó en su momento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  que interviniera, pues ya existían señales de maltrato, que fueron confirmadas por funcionarios del este instituto.   

“Lo que estamos haciendo es una labor ardua para que no quede impune el crimen de mi hija. Que se aplique toda la justicia…”, precisó Miguel Osma.

El pasado miércoles, la audiencia citaba para ver si el juez le otorgaba o no la libertad a Lida María Santos Jaimes fue aplazada para la próxima semana. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad