Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Posible pérdida de control del vehículo ocasionó accidente fatal en Girón

Hoy será la velación de una adolescente de 15 y un joven de 17 años, quienes fallecieron en el siniestro vial ocurrido en la vía que del Aeropuerto Palonegro conduce a Girón. Una de las heridas sigue en delicado estado de salud.
Suministrada Girónciy / VANGUARDIA LIBERAL
Con maquinaria pesada del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca lograron recatar a los heridos y sacar el vehículo del barranco.
(Foto: Suministrada Girónciy / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Girónciy / VANGUARDIA LIBERAL
Los cuatro lesionados se recuperan en centros médicos de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada Girónciy / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V / VANGUARDIA LIBERAL
Escenas de llanto y dolor se registraron ayer en las instalaciones de Medicina Legal.
(Foto: M.V / VANGUARDIA LIBERAL)

“Está era mi niña, mi muñeca. Ella era muy bella”, estas eran las palabras que repetía una y otra vez un corpulento hombre, que sucumbió en llanto una vez salió de las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, mientras en su manos sujetaba con fuerza un portarretrato con la fotografía de su hija, de escasos 15 años, quien horas antes murió en un fatídico accidente de tránsito.

Al igual que esta familia bumanguesa, residente del conjunto San Valentín de la Ciudadela Real de Minas, el dolor y la tristeza también hicieron escala en los corazones de los allegados a un joven de 17 años, del barrio Provenza.

Lea también: Dos muertos y cuatro heridos dejó accidente en la vía al Aeropuerto de Bucaramanga

La fatalidad hizo su aparición cuando, según las autoridades, un grupo de adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, decidieron abordar un Renault Sandero Stepway de matrícula HHP-873 y subir a contemplar el paisaje del área metropolitana desde un mirador de la vía al Aeropuerto Palonegro.

Todo indica que sobre las 9:45 de la noche del miércoles, cuando el grupo ya iba de regreso para sus viviendas, el conductor, de 17 años, perdió el control del automóvil en plena curva, chocó contra una baranda de seguridad y el impacto los hizo rebotar por lo menos 20 metros hasta que el vehículo quedó volcado en una abismo de 6 metros de profundidad.

Tras el llamado de un testigo de los hechos, la Policía, Bomberos de Floridablanca y varias ambulancias se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas, quienes habían quedado atrapadas en el interior del carro.

Debido a la dificultad del terreno y al estado en el que quedó el vehículo, solo dos horas después de ocurrido el accidente y con equipos especial de Bomberos fue posible rescatar al conductor y cuarto pasajeros con vida. De inmediato, fueron llevados a centros médicos del área metropolitana.

Por su parte, un joven de 17 años y un adolescente de 15, ambos estudiantes de bachillerato, no contaron con la misma suerte y perecieron en el kilómetro 68+883 metros de la vía Bucaramanga – La Fortuna, lugar de los hechos.

“El conductor era menor, pero tenía su licencia al día. Los demás pasajeros también eran menores de edad. La hipótesis que se establece es una pérdida del control del vehículo, pero está por definir las causas. Al parecer, manifestaron que se encontraban en un mirador y una vez terminaron su actividad venían para Bucaramanga”, informó el mayor Dave Figueroa, comandante del Distrito Policía de Girón.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Tránsito elaboraron el croquis. Posteriormente, sobre la madrugada, realizaron la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

“No habían tomado”

Al respecto, la madre de uno de los heridos precisó que el grupo de amigos, entre los que se encontraban tres hombres y tres mujeres que en su mayoría viven en el barrio Provenza, habitualmente subían a este sector a departir sanamente.

“Ellos estaban viendo el paisaje de la ciudad, a ese sitio iban seguido y ya venían bajando. No sé qué le pasaría al muchacho que manejaba, de pronto iba a mucha velocidad. Mi hijo me dice que cuando vio ya se habían salido de la carretera. No creo que ellos hubieran ingerido alcohol”, expresó la mamá.

Ayer en la mañana, decenas de familiares y amigos de los fallecidos se agolparon a las afueras de Medicina Legal para esperar los restos de sus seres queridos.

Lea también: Accidente en la vía entre Piedecuesta y San Gil deja dos personas muertas

Parte médico de los heridos

De acuerdo con fuentes médicas, de los cuatro lesionados la más delicada es una joven de 15 años, estudiante de séptimo grado de bachillerato y residente del barrio Gaitán. La menor de edad presenta trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de tórax.

“Está en observación por parte de cirugía general y neurocirugía, por ahora no tiene ninguna programación quirúrgica y el tratamiento es solamente médico porque en la tomografía no se halló ninguna complicación”, explicó el coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, Javier Martínez.

Asimismo, ayer, en este mismo centro médico recibía atención una menor de 16 años, la cual llegó con una fractura en su pierna derecha y trauma cerrado de abdomen.

Del conductor del automóvil se conoció que residía en San Lorenzo 2 de Provenza, al sur de la ciudad, y presentaba laceraciones en la cara y en su mano izquierda

Otro joven de 17 años, oriundo de Cartagena y residente del barrio Provenza, resultó con una herida abierta en la frente y un golpe en la cadera. Al cierre de esta edición permanecía en la Clínica Bucaramanga en observación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad