Viernes 19 de Enero de 2018 - 03:34 PM

Nuevo ataque del Eln dejó un soldado muerto y dos heridos

La Fuerza de Tarea Vulcano confirmó también que en la zona donde ocurrieron los hechos se realizan diferentes operativos para ubicar a los responsables del ataque a las tropas.
Colprensa Cúcuta / VANGUARDIA LIBERAL
Nuevo ataque del Eln dejó un soldado muerto y dos heridos
(Foto: Colprensa Cúcuta / VANGUARDIA LIBERAL)

El soldado profesional Lázaro Delgado Robinson, oriundo de Cúcuta y adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, murió luego de que la unidad militar con la que se encontraba fuera atacado con explosivos en la vereda Llana Baja del municipio de Teorama, región de Catatumbo, Norte de Santander.

Lea también: Tras ataque del Eln a oleoducto, Santos evaluará proceso de paz

En los hechos también resultaron heridos dos militares quienes fueron evacuados de la zona vía aérea hacía Cúcuta donde reciben atención especializada. Según el Ejército, el ataque fue hecho por integrantes del frente Héctor de la guerrilla del Eln.

Cronología de los ataques

Enero 10

Hacia la 1:40 de la mañana el frente José Daniel Suarez del Eln realizó un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el sector conocido como Caña Guata, en el límite entre Saravena y Cubará, del departamento de Arauca.

Enero 10

Un uniformado fue asesinado por un francotirador en el sector conocido como Puente Lipa, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. Según el reporte oficial, el soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, era del Batallón Especial Energético y Vial N.16, y habría sido ultimado por un francotirador del frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Enero 10

Dos patrulleros activos de la Policía Nacional, identificados como Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, murieron tras un ataque ocurrido en la zona urbana del municipio de Arauca. Los uniformados fueron atacados a tiros cuando atendían un caso. El doble crimen, lo atribuyen las autoridades al Eln. Detalles aquí

Enero 13

A las 10:00 p.m. en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, Nariño, se registró la voladura del Oleoducto Trasandino. Por lo menos 10 veredas fueron afectadas en la parte baja, que corresponde a unos 7 mil habitantes. Los presuntos responsables de este intentado serían  integrantes de la compañía José Luis Cabrera Rúales de la guerrilla del Eln. Ampliación acá.

Enero 13

Andrés Riaño Ravelo de 41 años y quien es contratista de Ecopetrol, fue secuestrado por hombres encapuchados, que según la Fiscalía serían guerrilleros del Eln. El hecho ocurrió en el municipio de Saravena, Arauca. El plagio, afirman las autoridades habría sido dirigido por alias ‘Mompis’.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad