Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Cayeron ‘rompevidrios’ que hurtaron más de $10 millones en Bucaramanga

En el barrio Conucos, de Bucaramanga, fueron capturados en flagrancia una pareja de asaltantes que rompieron los vidrios de un vehículo estacionado y se llevaron varios objetos de valor y $10 millones en efectivo.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La pareja deberá responder por el delito de hurto calificado y agravado. El dinero y los objetos fueron recuperados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El llamado oportuno de un vigilante y la rápida reacción de la Policía del cuadrante permitió la captura de dos presuntos delincuentes que son acusados de haber cometido un millonario hurto bajo la modalidad de ‘rompevidrios’.

El hecho ocurrió a las 9:10 de la noche del pasado miércoles, luego de que un ciudadano, comerciante de oficio, estacionó su vehículo en una bahía de la calle 63 con calle 30 del barrio Conucos, de Bucaramanga, y se bajó a comer empanadas.

De acuerdo con las autoridades, una vez la víctima se retiró del lugar, a los pocos minutos un hombre y una mujer, que se movilizaban a bordo de una motocicleta Suzuki Best, llegaron y empezaron a merodear la zona.

Lea también: Hombre resultó herido en un intento de fleteo

Al darse cuenta de que en un vehículo se encontraba un moral, la pareja decidió romper el vidrio y hurtar dicho elemento, que en su interior contenía $10 millones en efectivo, un computador portátil, un reloj y objetos personales avaluados en $5 millones. Posteriormente huyeron en la moto.

Lo que los asaltantes no advirtieron, fue que un vigilante que presenció el hurto, optó por dar aviso a línea de emergencia de la Policía del cuadrante, quienes se encontraban a pocas cuadras y de inmediato iniciaron una persecución.

Finalmente, los sujetos fueron interceptados en la calle 63 con Avenida González Valencia, cuando huían con los artículos hurtados.

“Cuando regresé a mi vehículo al tiempo venía la Policía con los delincuentes y me informaron que ellos habían roto un vidrio de mi carro y robado mi bolso. De una vez revisamos y ahí estaban todas mis pertenencias”, informó el afectado, el cual instauró la denuncia.

Los detenidos, un hombre de 50 años, oriundo de Neiva, y una mujer de 27 años, de Bucaramanga, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Según ha advertido la Policía, la zona del Centro-Oriente, la Autopista Cañaveral (Floridablanca) y Provenza son los sectores del área metropolitana donde más se presentan este tipo de hurtos.

“Son grupos que se dedican a esta actividad y detallan muy bien el lugar donde van a actuar. Andan en busca de carros con elementos de valor. Aquí la medida que recomendamos en no dejar objetos de valor a la vista porque esto propicia el accionar de los delincuentes”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros.

Tenga en cuenta

• En ningún momento deje el vehículo al cuidado de personas desconocidas en vías públicas o lugares prohibidos. Utilice los parqueaderos.

• No dejar a la vista en los asientos del vehículo elementos de valor que puedan llamar la atención de la delincuencia.

• No deje documentos en la guantera del vehículo.

• Estaciónese en un área segura y bien iluminada.

• Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que observe en su entorno social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad