Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 21 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Incautan revólver con el que se habría cometido un homicidio

El hallazgo se dio en medio de un procedimiento que se adelantó, con orden emanada por la Fiscalía General de la Nación, para intervenir un inmueble en el norte de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados y los elementos probatorios fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Dando cumplimiento a una orden de registro y allanamiento sobre una vivienda localizada en la carrera 28 con calle 15DN del barrio Villa Helena, en el norte de la capital santandereana, personal de la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, procedió con la captura de una pareja.

El hombre, de 34 años de edad, y la mujer, de 33 años, tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, al igual que por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; luego de que los funcionarios hallaran sustancias alucinógenas y un revólver calibre 38 mm., con dos cartuchos.

De acuerdo con la información suministrada, el objetivo de las autoridades era, principalmente, encontrar el arma de fuego, para posteriormente establecer si fue o no usada para perpetrar el crimen de Ervin Zafra Rodríguez, el año pasado.

Al respecto, el brigadier general Juan Alberto Libreros Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó que este resultado, sin duda, hace parte “de un proceso investigativo que se viene realizando desde el año pasado y durante tres meses”.

Por tanto, “el arma pasará a manos de los técnicos balísticos que tiene la Seccional de Policía Judicial, Laboratorio de Criminalística, para hacer el cotejo correspondiente que permita determinar si esta arma de fuego efectivamente fue la que participó en este hecho de sangre”, puntualizó el general Libreros Morales.

El homicidio

Como se recordará Zafra Rodríguez, quien en ese momento tenía 30 años de edad y era soldado profesional de la Infantería de Marina, fue ultimado el 15 de octubre de 2017, hacia las 6:30 de la tarde, en la carrera 28 entre calles 15 DN y 15 CN de Villa Helena.

La víctima presentaba dos impactos por arma de fuego que no le permitieron llegar con vida hasta la E.S.E. Hospital Local del Norte, para recibir atención médica.

Un menor, de 17 años de edad, que permanece en Hogares Claret, fue señalado como el presunto responsable de disparar contra la víctima, al no soportar el reclamo que esta le hacía por el robo de una bicicleta. Sin embargo, al momento de practicar el registro, los uniformados no le encontraron el elemento con el que posiblemente habría cometido el crimen.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad