Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Hombre fue asesinado de 9 disparos en Bucaramanga

La víctima, identificada como César Augusto Blanco, de 39 años, según las autoridades registraba antecedentes judiciales.
César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
La víctima registraba antecedentes judiciales.
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)

Tres disparos en la cabeza y otros seis en el tórax acabaron con la vida de César Augusto Blanco, de 39 años, quien fue atacado por sujetos que se movilizaban en una moto, desde la cual le dispararon en repetidas oportunidades.

El atentado se presentó a eso de las 6:30 de la noche del pasado sábado, hora en la que el hombre de 39 años, conocido como ‘El Loco César’, se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha FZ por las calles del barrio Alfonso López, en el occidente de Bucaramanga, en compañía de otra persona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una vez la víctima llegó a la calle 35 con carrera sexta del barrio antes mencionado, desconocidos en moto se acercaron al vehículo, desenfundaron pistolas calibre nueve milímetros y sin mediar palabra le propinaron los múltiples tiros que lo dejaron tendido en el piso.

Lea también: Hombre que habría abusado de una bebé en Santander fue golpeado por la comunidad

En medio del caos, los agresores se dieron a la fuga al igual que el parrillero, el cual, al parecer salió ileso, mientras que, al mismo tiempo, habitantes del sector salieron de sus casas para mirar lo que ocurría y dar aviso a la Policía. Pese a que los vecinos intentaron trasladarlo en un vehículo a un centro asistencial, fue imposible pues ya no tenía signos vitales.

“Eso los disparos sonaron en ráfaga. Cuando salimos ya no había nadie, fue rápido todo”, dijo un testigo de los hechos.

Ocurrido el asesinato, la Policía activó el ‘plan candado’, con el fin de dar con el paradero de los agresores, quienes lograron huir. Sin embargo, en cuadras aledañas se halló tirado un casco que pertenecería al pasajero de la moto en que se movilizaba el occiso.

Sobre las 7:15 de la noche, al lugar llegó la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, con el fin de fijar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver.

Los investigadores analizan los videos de varias cámaras de seguridad del sector, para identificar a los agresores y las características de la motocicleta en la que perpetraron el crimen.

Por el momento las autoridades han podido establecer que ‘El Loco César’ no residía en la zona y registraba antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, motivo por el que se investiga si la muerte violenta tendría relación con problemas de microtráfico.

“La víctima se movilizaba en moto e iba acompañado de otra persona y fue atacado desde otra moto que lo venía persiguiendo. Anteriormente este sujeto residía en el barrio Girardot y ahora se está estableciendo en dónde vivía actualmente. Hace dos años había sido capturado por porte de estupefacientes”, informó César Oswaldo Buitrago, comandante del Distrito de Policía Bucaramanga

Homicidios en el 2018

Tras este nuevo hecho de sangre, a siete subió el número de homicidios ocurridos durante el 2018 en Bucaramanga y área metropolitana. Dos de los siete casos mencionados corresponden a personas que habían resultado heridas el año pasado y tras largos padecimientos en centros médicos, fallecieron. Hace 14 días no se presentaba un homicidio en el área, el último hecho había sido la muerte del pensionado de la Policía Mauricio Guerrero Puentes, de 43 años, asesinado por sicarios en Provenza.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad