Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Menor de edad fue asesinado en Bucaramanga

El occiso recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña. Con este, fueron dos los homicidios que se registran en Bucaramanga durante el pasado fin de semana.
M.V / VANGUARDIA LIBERAL
Dolor y llanto hubo ayer en la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, una vez los familiares del menor de edad recibieron su cuerpo.
(Foto: M.V / VANGUARDIA LIBERAL)
M.V / VANGUARDIA LIBERAL
En la calle 10AN con carrera 24 del barrio La Esperanza ll cayó el menor de edad luego de resultar herido.
(Foto: M.V / VANGUARDIA LIBERAL)

Viejas rencillas de tipo personal habrían sido la causa de la riña en la que fue asesinado de una puñalada en el pecho un menor de edad, de escasos 16 años.

El lamentable episodio tuvo lugar sobre las 9:00 de la noche del pasado domingo, en la vía principal que divide los barrios La Esperanza I y II, en el norte de Bucaramanga, cuando la víctima se encontró con un sujeto conocido como alias ‘Popocho’, residente del barrio La Esperanza l.

De acuerdo con los familiares del occiso, al parecer, los problemas serían por una joven con quien el menor de edad tuvo un romance de colegio tiempo atrás.

“Él fue novio de esa niña y la familia de ella no estaba de acuerdo, el hermano lo había amenazado varias veces y hasta lo había correteado. ‘Popocho’ es amigo de ese muchacho y como los de allá (Esperanza l) se llevan mal con todos los jóvenes de acá (la Esperanza ll), él lo vio que llegó y lo retó a pelear”, relató una familiar del fallecido.

Lea también: Hombre fue atacado a tiros en Barrancabermeja

Según las versiones de algunos testigos, la riña inició a los golpes, pero de un momento a otro el sujeto de 20 años desenfundó un arma blanca y sin piedad le propinó una puñalada en el pecho al adolescente.

Luego de la agresión la víctima caminó un par de cuadras hasta que se desgonzó en una pared de la calle 10AN con carrera 24 de la Esperanza II, barrio en el cual él residía.

Mientras la gente del sector lo auxiliaba, el agresor corrió a refugiarse en su casa.

El joven fue trasladado en un vehículo al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte, a donde llegó sin signos vitales. Minutos después arribaron sus familiares y recibieron la dolorosa noticia.

Lo acorralaron

Una vez la Policía del cuadrante fue alertada de lo ocurrido y ante los señalamientos de varios testigos, las patrullas se dirigieron al inmueble del acusado, quien al verse rodeado decidió entregarse.

“Ellos tenían ya unas diferencias por condiciones allá culturales y situaciones muy personales. Se encuentran ocasionalmente y dentro de esta confrontación desafortunadamente uno le quitó la vida al otro. El agresor buscó refugio en su residencia y el cerco policial, que se desplegó para dar con la captura de esta persona, lo obligó entregarse a las autoridades”, informó el coronel César Buitrago, comandante del Primer Distrito de Policía de Bucaramanga.

Le puede interesar: Hombre fue asesinado de 9 disparos en Bucaramanga

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, donde ayer fue reclamado por sus familiares. La víctima fatal cursaba octavo grado en la Institución Educativa La Juventud y el pasado 6 de enero había cumplido los 16 años.

‘Popocho’ fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y en las próximas horas será judicializado por el delito de homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad