Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Casi un año después del accidente, fallece auxiliar de la Policía

Ni el pronóstico más desalentador hizo que los familiares del auxiliar de la Policía Hugo Acevedo Castañeda, de 20 años, perdieran la fe y la esperanza de volver a ver a su ser querido recuperado y trabajando por lograr sus sueños.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Acevedo, de 20 años, deseaba montar una farmacia, una vez terminara de prestar su servicio en la Policía.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

No obstante, dichas ilusiones se diluyeron el pasado sábado, a las 4:00 de la tarde, cuando en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha, el policía, quien hace casi un año había resultado herido en un grave accidente de tránsito, falleció.

El origen de la tragedia que truncó la vida de este joven bumangués sucedió el 5 de febrero del año pasado, a las 8:30 de la mañana, en momentos en que la víctima salió de su vivienda localizada en el barrio Betania, Norte de Bucaramanga, con rumbo al comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. “Ese día iba a coger turno en el trabajo, salió en una moto Yamaha Crypton y cuando se movilizaba por la carrera 15 con calle 8 un taxi hizo un pare en seco. Hugo paró, pero por detrás otra moto lo golpeó y lo tiró al piso. El caso todavía es materia de investigación”, relató Marcela Sánchez, compañera sentimental del fallecido.

Tras la colisión, el joven fue trasladado en una ambulancia a la Clínica La Merced, en donde según el parte médico, presentó un trauma craneoencefálico severo y una lesión cervical. Posteriormente su estado se fue agudizando.

“El pronóstico siempre fue delicado, Hugo tuvo un daño neurológico debido a unos paros que le dieron, quedó en un coma inducido. El primer día entró a la clínica estando consciente, luego lo entubaron y en la madrugada le dieron más paros, en uno de eso duró varios minutos muerto”, agregó la pareja.

Pese a los esfuerzos de los médicos, Acevedo Castañeda, quien incluso cumplió sus 20 años días atrás estando en UCI, finalmente perdió la batalla y pereció.

Sobre Hugo Acevedo

Del joven policía se conoció que durante cinco años fue voluntario de la Defensa Civil y antes del accidente tan solo le faltaban tres días para culminar su servicio en la Policía.

“La idea de él era montar una farmacia una vez terminara de prestar servicio, la familia de él se dedica a eso. Hemos contado con el apoyo de la Policía, nos han acompañado en todo y han pagado todos los gastos”, concluyó la mujer.

Ayer los amigos se despidieron del joven a través de sus redes sociales.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad