Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

'El asesino es un conocido': familares de madre e hijo muertos en Bucaramanga

Videos que están poder de las autoridades son pieza clave para identificar al asesino que el pasado martes a las 12:30 del mediodía acabó con la vida de un joven modelo y su mamá. Allegados a las víctimas también sospechan que el responsable es un conocido.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Jonathan Beltrán fue asesinado a tiros en la vía pública mientras que a su progenitora la degollaron al interior de su hogar.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El año pasado, Jonathan Andrés Beltrán se había graduado como administrador de empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Creemos que fue alguien conocido porque ella (Martha Beltrán) estaba en un cuarto piso y no podía bajar a abrir la puerta por su discapacidad. Uno la llamaba por el citófono, le decía soy fulano y le botaba las llaves. Debió ser alguien de confianza, ella le tiró las llaves, tiene que haber sido alguien conocido para haberlo dejado pasar así como así”.

Con estas palabras Delia Rocío Delgado, familiar de los fallecidos Martha Beltrán, de 47 años, y su hijo Jonathan Andrés Beltrán, de 22 años, dijo tajantemente que el crimen que se registró al mediodía del martes, en la calle 50 con carrera 13 del barrio Candiles de Bucaramanga, fue cometido por alguien cercano, pero con malas intenciones que aún se desconocen.

“Todo son especulaciones, nos dicen que están investigando. Es algo muy extraño porque él no tenía enemigos, era una persona muy dulce y muy querida por la gente. Lo que no nos cabe en la cabeza es que hubiera pasado eso y adicional con la crueldad que se hizo porque también la mamá, no se entiende”, recriminó la mujer, quien pidió a las autoridades no escatimar esfuerzos en las investigaciones.

Lea también: Así fue el homicidio de un modelo y su mamá en Bucaramanga

El testimonio de la pariente avala la versión que entregó las autoridades a Vanguardia Liberal, en donde se advertía que no hubo violencia en las cerraduras de la vivienda y el asesino ingresó al inmueble sin levantar sospechas entre los vecinos. Posteriormente degolló a la mamá, minutos después bajó y esperó a que el joven de 22 años, un reconocido modelo e instructor de un gimnasio, llegara a almorzar para ultimarlo a tiros.

Ante este panorama, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del brigadier general Juan Libreros, ofreció una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero del responsable o los responsables del doble homicidio.

Asimismo, por orden de la Dirección Nacional de la Policía, se creó una comisión especial que está trabajando en establecer los móviles del crimen.

Los cuerpos de Jonathan y su madre hoy están siendo velado en la Funeraria San Martín. Amigos y allegados preparan una serie de homenajes.

“Era un miembro más de la familia”

El concejal de Bucaramanga, Jaime Beltrán, amigo del occiso, dijo que conocía a Jonathan desde hace 10 años y fue testigo de su sacrificio de superación personal para llegar a ser la persona que era.

“A Jonathan lo sacamos de los malos pasos desde los 12 años, vivía con su mamá, que estaba enferma y era de escasos recursos. Llegó a la iglesia y empezamos a ayudarlo con becas, terminó la primaria, el bachillerato y salió profesional. Nosotros lo apadrinamos, se volvió como un ahijado, un miembro más de la familia”, aseguró el concejal.

De igual forma, el corporado recordó al fallecido como una persona creyente, servicial, deportista. Ahora espera que la Policía y el CTI avancen con la investigación.

“Hace un año empezó a trabajar como instructor de un gimnasio, empezó a coger vuelo. Jugábamos fútbol. Fue una persona que siempre compartió con nosotros... Él era un muchacho hecho a ‘pulso’. Yo confío en que las autoridades en su momento logren esclarecer las cosas, esperamos saber qué paso”, concluyó Jaime Beltrán.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad