Jueves 25 de Enero de 2018 - 08:36 PM

Un parapentista perdió el control de su ala y cayó sobre unos arbustos en Floridablanca

Julián Chona, un experimentado parapentista de Norte de Santander, perdió el control de su ala y se precipitó al suelo en la tarde de este jueves. Una maniobra sobre el final de la caída le salvó la vida.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Un parapentista perdió el control de su ala y cayó sobre unos arbustos en Floridablanca
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Chona había despegado sobre el medio día de este jueves del voladero Las Águilas, ubicado en Ruitoque Bajo en Floridablanca. Según le narró a las autoridades, él es un experimentado piloto, con muchas horas de vuelo.

Sin embargo, sobre la 1:00 p.m., un cambio repentino en el viento, lo hizo girar en el aire. Debido a esto, perdió el control de su ala y se precipitó al piso. Una caída de cerca de 50 metros.

Sin embargo, en los últimos momentos del descenso, gracias a su experticia, logró controlar el parapente y disminuir la fuerza del golpe contra el piso.

Lea también: Bumangués le propone matrimonio a su novia mientras volaba en parapente

Tras el impacto contra unos arbustos, como pudo se comunicó con el voladero Las Águilas para reportar lo que le había sucedido, quienes a su vez avisaron del hecho a las autoridades.

De inmediato, el Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, de la Policía  de Bucaramanga, desplegó un operativo de rescate.

"Por fortuna pudimos encontrarlo rápido. Estaba debajo de unos arbustos. Procedimos a inmovilizarlo y a trasladarlo hasta el centro de salud más cercano", indicó el mayor Alejandro Gaitán Sabogal, comandante del grupo Ponalsar.

El primer parte médico señala que Julián resultó con laceraciones menores y contusiones múltiples. Se encuentra en el Hospital Internacional donde se le realizan exámenes para descartar lesiones de gravedad.

Recomendaciones:

La Policía le recomienda a los turistas y amantes de los deportes extremos tomar medidas para realizar estas prácticas.

Lea también: Ejercieron controles a práctica del parapente

Lo primero que debe hacer es verificar si la empresa prestadora de los servicios cuenta con todos los permisos. Asimismo, debe revisar que los equipos se encuentran en óptimo estado.

"Es muy importante percatarse que la empresa cuente con los seguros necesarios, advirtiendo que la práctica de deportes extremos conlleva su riesgo. En cualquier caso el grupo de Polsanar estará atentó a cualquier situación que se presente", concluyó el mayor Alejandro Gaitán.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad