Viernes 26 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Joven falleció tras salvar a su hermano de ahogarse en río de Santander

El cuerpo de Jesús Alberto Ortiz Sarmiento, de 24 años, fue hallado ayer sin vida en un sitio conocido como La Playita de El Suspiro, jurisdicción de Villanueva, Santander, luego de que el río Suárez lo arrastrara el miércoles en la tarde, cuando rescató a su hermano.
Suministrada Bomberos de Villanueva / VANGUARDIA LIBERAL
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó el levantamiento del cadáver.
(Foto: Suministrada Bomberos de Villanueva / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los organismos de socorro, Jesús Alberto y su hermano Jhan Carlos Ortiz Sarmiento, residentes del mismo municipio, habían salido de su casa para disfrutar de un paseo de olla en el sector de Las Juntas, donde las aguas del río Fonce se unen con el río Suárez para formar el río Sogamoso.

Sobre las 3:30 p.m., Jhan Carlos decidió darse un chapuzón en el caudal, pero a los pocos minutos empezó a pedir ayuda una vez sintió que era arrastrado por la corriente.

Jesús Alberto no dudó ni un instante y se lanzó al agua para evitar que su familiar se ahogara. Tras el heroico acto, el joven de 24 años logró poner a salvo a su hermano; sin embargo, él no corrió con la misma suerte y desapareció en el afluente.

De inmediato unidades del Cuerpo de Bomberos de Villanueva y la Policía desplegaron un operativo para buscar a la víctima. Finalmente el cadáver fue hallado ayer a las 10:30 de la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad