Sábado 27 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Adulto mayor en Floridablanca le daba dinero a una menor para abusarla

Un video dejó en evidencia la conducta reprochable y delictiva de un hombre de 65 años, señalado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
El comerciante de 65 años fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Una ofensiva que viene adelantado esta semana la Unidad de Delitos Sexuales de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en contra de los casos de violencia sexual de los que son víctimas los menores de edad en Bucaramanga y su área metropolitana, dejó un nuevo capturado.

Se trata de un adulto mayor de 65 años, comerciante de oficio, quien es acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.

Los hechos por los que hoy este sujeto está tras las rejas, ocurrieron dentro de un local de la Plaza Satélite, en Floridablanca, desde mayo a octubre del año pasado

De acuerdo con las autoridades, allí, una mujer que labora en una distribuidora de alimentos, llevaba a su hija de 10 años al trabajo una vez culminaba su jornada escolar.

Aprovechando las ocupaciones de la madre, el hoy capturado le ofrecía dinero a la menor a cambio de que lo acompañara a un local de su propiedad que se encontraba desocupado.

Según la Fiscalía, una vez adentro, el adulto mayor le tocaba las partes íntimas a la niña y le entregaba entre $1.000 y $2.000 para las onces.

Esta situación se habría repetido varias veces hasta que en octubre pasado un vigilante del centro de acopio percibió cuando el comerciante ingresó junto con la menor y se tardaron alrededor de 10 minutos, por lo que decidió grabar un video y mostrárselo a la progenitora.

Al ver las imágenes la mujer consultó a su hija, la cual le manifestó que hombre le daba dinero por dejarse tocar sus partes íntimas y que desde mayo lo venía haciendo.

De inmediato la mujer entabló la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales.

Luego de recopilar material probatorio, el Juzgado Décimo Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga expidió una orden de captura en contra del acusado, por el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años, en concurso con demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Sobre las 10 de la mañana del pasado jueves, el acusado fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Con este, ya son cinco los hombres enviados esta semana a la cárcel vinculados con delitos sexuales en contra de menos de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad