Publicidad
Mar Feb 20 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Hombre murió electrocutado cuando instalaba una motobomba

Lo que era un domingo de diversión y esparcimiento para una familia en medio de un paseo a una finca, se convirtió en tragedia, luego de que Pascual Castellanos Rojas, el padre del hogar, muriera tras recibir una descarga eléctrica.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Pascual Castellanos deja tres hijos, de 5, 13 y 16 años de edad. La Sijín hizo el levantamiento.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Pascual Castellanos Rojas.

El desafortunado hecho sucedió sobre la 1:15 p.m., del pasado domingo, cuando el hombre de 37 años, quien laboraba como conductor de la empresa Movilizamos S.A., operador de Metrolínea, se reunió con un grupo de familiares y amigos en la finca Las Lajas de la vereda Llanada, jurisdicción de Girón. La víctima residía en el barrio La Meseta, parte baja del mismo municipio.

“Quisimos aprovechar el día de descanso y nos fuimos a caminar para la finca de un amigo con los niños. Ya estaban jugando, cuando les dio la idea de la motobomba. Había un pozo grande que necesitaban desocuparlo porque lo iban arreglar y Pascual se puso a instalar la motobomba. Ahí sucedió el accidente”, relató Jennifer Páez, pareja del fallecido.

De acuerdo con testigos de los hechos, todo parece indicar que en momentos en que Castellanos Rojas se encontraba realizando el mencionado trabajo, se tropezó e hizo contacto con un cable de energía, que lo electrocutó.

“Yo estaba de espalda cuando fue que él me tocó y sentí la corriente, de una me volteé a mirar y la descarga lo tiró. Yo creo que como el piso estaba mojado se tropezó y lo que hizo fue agarrar el cable”, agregó la mujer.

Tras el accidente, un hijo de la víctima, de 13 años de edad, intentó auxiliarlo, pero la descarga eléctrica lo arrojó varios metros al tocar el cuerpo de su padre.

Posteriormente, los allí presentes subieron a Pascual a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Local de Girón, en donde después de media hora de trayecto, llegó sin signos vitales.

De Castellanos Rojas se conoció que era oriundo de Cimitarra, Santander, y desde hace 15 años había empezado a trabajar como conductor en varias empresas de servicio público de la capital santandereana.

Sentidas condolencias

Pascual Castellanos llevaba tres años vinculado a la empresa Movilizamos S.A. y actualmente manejaba un bus articulado.

Al respecto, Metrolínea publicó en su página de Facebook: “Expresamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos de nuestro compañero Pascual Castellanos Rojas, operador de Movilizamos, por su fallecimiento. A sus allegados enviamos un mensaje de fortaleza”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad