Miércoles 31 de Enero de 2018 - 10:02 AM

Roban $2.000 millones de la avioneta secuestrada en Aguachica

Se trata de una avioneta Piper PA-34 Seneca que fue secuestrada cuando aterrizó en el municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar. La aeronave despegó este miércoles del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Roban $2.000 millones de la avioneta secuestrada en Aguachica
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las primeras versiones, la avioneta Piper PA-34 Seneca de matrícula HK 3945 de la empresa Aerogalán despegó este miércoles a las 8:37 a.m. desde el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, hacia el municipio de Aguachica, Cesar, a donde aterrizó a las 9:05 a.m.

En la aeronave se movilizaban el piloto, el copiloto y un funcionarios de una empresa de valores que custodiaban el dinero. Según se conoció, en la aeronave eran transportados $2.000 millones.

El robo se produjo cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto del municipio de Aguachica y habría sido perpetrado por cuatro hombres fuertemente armados.

Vea también: Video registró balacera durante atraco que dejó un policía muerto y cinco heridos

Un funcionario del aeropuerto de Aguachica afirmó que los secuestradores portaban una bandera del Eln. "La avioneta se encontraba en la cabecera de la pista cuando fue interceptada por cuatro hombres armados que tenían una bandera de la guerrilla del Eln.

Fuentes de la Segunda División del Ejército le confirmaron a Vanguardia.com que la avioneta ya fue encontrada en jurisdicción del municipio de Aguachica. El Ejército confirmó que el dinero que era transportado en la aeronave fue hurtado.

El Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea mantienen un fuerte operativo en el sector, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron el secuestro de la avioneta. Por el momento se desconoce la cifra de dinero que se robaron.

Antecedentes

El 12 de agosto del año 2014 ocurrió un caso similar al registrado este miércoles en el municipio de Aguachica. Ese día, un helicóptero que despegó del Aeropuerto Palonegro fue hostigado por guerrilleros del Eln en Teorama, Norte de Santander.

Vea también: Tres muertos en intento de asalto a un helicóptero que despegó de Bucaramanga

Los guerrilleros pretendían hurtarse cerca de $580 millones que transportaba el helicóptero de una empresa de valores. La emboscada dejó dos policías y un escolta muertos, y tres heridos.

De acuerdo con las autoridades, el helicóptero despegó ayer a las 10:05 de la mañana del aeropuerto Palonegro de Lebrija. Su plan de vuelo consistía en ir a los municipios de Cáchira y Teorama, en Norte de Santander y a Morales, en el sur de Bolívar, a llevar dinero para el Banco Agrario.

El piloto logró sacar la aeronave de la zona y de inmediato se declaró en emergencia ante la torre de control del aeropuerto Palonegro, donde logró aterrizar.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad