Viernes 02 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

"La prioridad será enfrentar las redes de microtráfico en Bucaramanga": Policía

Entre los retos del nuevo comandante está mantener la reducción de los homicidios, combatir el tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
En una ceremonia realizada en la la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, asumió el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERALBrigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Mebuc.

Desde ayer Bucaramanga y su área metropolitana, más los municipios de Lebrija y Los Santos, tienen un nuevo comandante de Policía. Se trata del brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, quien asumió en remplazo del general Juan Alberto Libreros, trasladado como comandante de la Quinta Región de Policía, con sede en Cúcuta.

La ceremonia de transmisión de mando se cumplió ayer, a las 9:30 de la mañana, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. El evento contó con la presencia de altos mandos de las autoridades militares y gubernamentales.

El brigadier general Vásquez Prada es natural de Flandes, Tolima. Allí nació el 29 de julio de 1968 y lleva 28 años en la Policía Nacional.

Entre los últimos cargos desempeñados por el nuevo comandante está haber sido un alto oficial en la Dirección de Inteligencia, oficial adjunto de la Policía ante la OEA y jefe del Área de Control Interno de la Dirección General de la Policía.

Además, el uniformado de 49 años, es abogado egresado de la Universidad Gran Colombia y adelantó cursos de inteligencia militar, análisis de inteligencia contra el terrorismo, gerencia moderna y técnicas especiales de investigación entre otros.

“Mi compromiso es seguir garantizando la convivencia en paz. El tema de seguridad nunca es suficiente porque en la medida en que se va mejorando, los ciudadanos son más exigentes”, dijo el brigadier general.

Contra el microtráfico

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el comandante advirtió que su prioridad será la lucha contra las bandas dedicadas al microtráfico de droga para evitar que niños y jóvenes caigan en este flagelo.

“El tema del narcomenudeo es una de nuestras prioridades. Esto con el fin de proteger a la niñez. Los niños con quienes van a garantizar el futuro sostenible de la ciudad. Por eso vamos a enfrentar a las redes criminales dedicadas al tráfico y narcomenudeo”, explicó el nuevo comandante.

Reducción de la tasa de homicidios

A su turno, el general Libreros se mostró muy complacido con los resultados operativos obtenidos durante el tiempo que estuvo al mando de la Policía en la capital santandereana.

“Un balance muy positivo, los indicadores de criminalidad en el 2017 fueron positivos, en especial lo que tiene que ver con la reducción de homicidios. Este delito tuvo un tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes, es una de las tasas más bajas del país. Esto nos debe llenar de orgullo y compromiso para luchar contra actores criminales que a veces quieren llegar a este departamento”, expresó el general saliente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad